Pontamafrey - La Passerelle et Le Bastion [Via ferrata] - Pontamafrey - Lauzière - Cheval Noir - France
Pontamafrey - La Passerelle et Le Bastion [Via ferrata]

Pontamafrey - Lauzière - Cheval Noir - France

La vía se divide en 2 partes, la primera llamada “La Passerelle” y la segunda “Le bastion”.

Desde el parking grande volver al antiguo ferrocarril; seguir la senda (marcas verdes) que sale por los campos justo antes. dirigirse hacia la carretera en zigzagues. Una senda vertical sube en dirección de la primera vía encima de un pequeño parking. (sitio para 2 coches).
* Posibilidad de llegar directamente a la segunda zona justo debajo.

Vía de la Passerelle

• desnivel: 135m y 80m de bajada.
  • Cotación via ferrata: D. subir pequeñas paredes luego una travesía que lleva a las escaleras colgadas. después de una corta travesía ascendiente atravesar la pasarela aérea que pasa bajo la cascada. otras travesias y una zona grande section descendiente. Posibilidad de parar aqui y llegar al parking por un sendero.

Vía Le Bastion

• desnivel: 160m.
  • Cotación via ferrata: TD. subir una serie de paredes más o menos verticales y un último diedro atlético con desplomes.

Salida en la cruz.

atravesar una parte del campo luego volver a la carretera en zigzagues y el camino de acceso más abajo.

La altitud y la orientación permiten escalar todo el año