Presles - Dalles de Télébus - cliffalibur - Presles - Dalles de Télébus - Vercors - France
Presles - Dalles de Télébus - cliffalibur

Presles - Dalles de Télébus - Vercors - France

GearReequipamiento en 2012 con parabolts de 12mm por Bruno Fara. fisureros inútiles a no ser que queras completar para la salida clasica por Olivier.

Desde el parking “Télébus”, seguir le camino, pasar una cercada por un enredo. cuando el camino entra en el bosque, notar un sendero que entra a la izquierda en los bojes. este sendero esta señalado por una marca roja ubicada en un árbol a lo largo del camino frente al cruce. seguir le sendero que sube vertical en las hayas marcadas de rojo que se hace más llano. en un primer cruce, el sendero empinado a la derecha permite llegar a la cumbre de los rápeles de Gag (evitar) y de los de Léadine (mejor). siguiendo el sendero, llegamos a un segundo cruce donde le sendero a la derecha llega a la cumbre del acantilado con, a su derecha en el vacío los rápeles de Pen Perdu y a la izquierda los de Télébus. Para encontrar los rápeles de Télébus, seguir una senda sobre 100m que bordea lo alto del acantilado hacia el este luego una cuerda fija (negra) en dirección del vacio que llega al rápel con cadena 2m mas abajo a la derecha. bajar en 4 rápeles, cuidado al último rápel es de 50 metros (podemos rapelar una vez con 55m entre Rp1 y Rp3). bordear la acantilado por la cornisa de Télébus hasta la extremidad derecha antes de sortear la roca. Nombre “Clif” anotado de rojo.

L#1 | 6b | | Recto, aumenta cada vez más : 6a, 6a+, 6b : mantenido : 16 cintas expres como mínimo. L#2 | 5c/6a | | Largo Grande con tiróneo en roca abrasiva. L#3 | 6a/bA0 | | Inicio en A0 (4/5 pts) luego 6a/b : largo corto. L#4 | 6a | | Travesía horizontal : 5c, 6a. L#5 | 6c | | Vía de origen quiebro por la izquierda : 4c luego 6c (reequipado). L#5bis | 6a | | O mas logico todo recto : alternativa “temps additionnel”. L#~ Dos salidas posibles: por la alternativa 2012 “temps additionnel” (mejor): L#6 | 6c | | Salida todo recto : 6c. L#~ O por la vía Olivier]: L#6’ | 5c | | Atravesar y pasar la reunión de Miranda (spits característico de los hermanos Remy ) y bajar un diedro poco comodo en mala roca (reequipado) para llegar a una terraza : 3, 5c. L#6’ | 6a+ | | Mantenido en diedro-fisura un poco llena de vegetacíon, equipamiento mas alejado. cuidado a no caer en la estaca al inicio.

!! La asociación VTNO para apoyar a todas estas actiones.