Grand Eulier - pilar SW (tiercé gagnant) - Grand Eulier - Belledonne - France
Grand Eulier - pilar SW (tiercé gagnant)

Grand Eulier - Belledonne - France

Lift approach

Desde la “croix de chamrousse” o del rincón de chamrousse, llegar a los “lacs roberts” luego la brecha Robert N, pues el pie del pilar.

Los 2 primeros largos debajo son iguales que el topo Tassan, los 2 siguientes diferentes. L#1 | 4c | Desde la base del pilar , seguir una rampa en ascendencia a la derecha, llena de pinos, luego un pequeño diedro que lleva a una cornisa. Reunión en el pino directamente encima o con el mas a la izquierda en un rellano. L#2 | 5a | Desde el pino de izquierda, remontar la laja grande evidente, atravesar 2m a la derecha en una roca franca para llegar a una fisura vertical que subimos. Reunión en un bico, y un bloque empotrado. L#3 | | Corto largo, llegar al corredor L#4 | | Atravesar a la derecha en los enebros luego remontar el corredor. L#5 | | Salida

Alternativa :

L#3’ | 4c | Recto encima en el resalte corredor chimenea que nos lleva a un pino grande. Reunión en el pino. L#4’ | 4b | Llegar a la arista y seguirla hasta la cumbre, marcada con spits.

Desde la cumbre, llegar a los “lacs roberts” por la cañada S siguiendo la senda.

La travesía con roca franca son las dos zonas de roca buena, lo demás no aguanta a los burros.