Gros Cerveau - L'origine du monde - Gros Cerveau - Provence - France
Gros Cerveau - L'origine du monde

Gros Cerveau - Provence - France

Acceso (25 min)

Desde Ollioules, coger la carretera de “gros cerveau”. aparcar en la curva 100 m antes del sector de escalada del “gros cerveau” (al aplomo del fuerte). (Nota : desde el primero de junio al ? de septiembre la carretera esta cerrada parcialmente. contar 30 minutos más de caminata en la carretera) Desde la curva, llegar al GR y seguirlo durante 300m hacia el este. bajar hacia la cantera por huellas azules (o por una senda antes del trazado azul) Seguir el trazado azul (senda) hacia el oeste , encima de la cantera y al pie de la cara norte. después de 10 min, hay un primer sector de vías de varios largos, no fácil de notar (queda algo de un coche). no esta aqui. hay que pasar el pilar. 5 minutos después del pilar, se ve una cara compacta con una fisura grande lisa y arboleada que sube de derecha a izquierda. subir hacia la pared por la cornisa. nombre de las vías anotado al pie (varias vías)

Itinerario:

Vía integralmente equipada (muy bien)

L#|6a|Ojo, después de 20m, cuando ves a la reunión todo recto, no es esta. ir francamente al izquierda para una travesía (puntos visibles) L#|6a| Pequeña travesía a la izquierda para llegar a la fisura/chimenea Nota : Desde L2 sale otra vía, todo recto encima de la reunión. L#|6c| En fisura/chimenea : es tenso, pies en grand ecart, espalda contra la pared, ramonage (mejor atar la mochila al arnes) L#|6a+ L#| 5c

vuelta caminando por el GR (15 min)

Esta en la sombra, bueno Cuando hace calor