Presles - Dalles de Télébus - etcetera - Presles - Dalles de Télébus - Vercors - France
Presles - Dalles de Télébus - etcetera

Presles - Dalles de Télébus - Vercors - France

Escalada técnica y variada con mucho ambiente : placa vertical, desplome con presas gordas, travesías, un poco de fisura, último largo estilo pioneros

Rappels de Télébus] directamente en la placa o Rápeles de Léadine]. Al pie, atravesar hacia la derecha en la cornisa para llegar a la segunda línea de spits rojos que salen en un pequeño pilar al pie de la placa grande de Télébus, spits rojos que seguir toda la vía.

L# | 6b | Gotas de agua y fisuras. L# | 6c | 6a/b + un paso de 6c para pasar un pequeño desplome : lectura no tan fácil, pasa por la fisura a la izquierda. L# | A0/6a | Bonita travesía horizontal a la izquierda, bien equipado. cruzamos varias vías, pero no hay reunión -> para en al 1.a reunión encontrada. L# | 6a | Subida en diagonal en preciosas gotas de agua, luego travesía a la izquierda, y subida antes de la laja despegada (pitón), reunión con cadena. La reunión es igual que la otra vía con plaquetas rojas, que sigua encima mas a la derecha. el paso difícil es morfologico y entonces no fácil para los pequeños. L# | 6a | Fisura recta encima. Largo corto. L# | 6b | En el diedro desplomado encima (corto, plaquetas grises color roca). alejandose podemos ver 3m a la derecha en otro diedro las 2 vías vecinas con spits rojos y blancos. Reunión con cadena en la cornisa. L#~ travesía Grande en la cornisa : pasar los cables, desplomes, una garganta con algún cordino para llegar a una cara frente cortado por una bonita línea de fisura : es la salida por la vía Pierre. Reunión al pie. L# | 5c | Bonita fisura diedro muy vertical. Spits negros. montar Reunión de salida en un árbol.

cogiendo el sendero a la derecha, llegamos al final de 20m al rápel de Télébus, seguir las marcas hasta el parking.

!! La asociación VTNO para apoyar a todas estas actiones.