Rochers d'Armentier - vía du S - Rochers d'Armentier - Grandes Rousses - Arves - France
Rochers d'Armentier - vía du S

Rochers d'Armentier - vía du S

Min / max altitude723m / 900m
Duration1 day
Main facingSW
Route typeReturn the same way
GearFisureros inútiles. Una cuerda de 50 m. 8 cintas expres. 2 cintas. Buenos zapatos para la bajada.
Source

Details

Se desarolla en una profunda canal en forma de S con roca pulida por el agua.

Acceso # 10min

Aparcar en el parking ubicado en la grande laine rectade al carreera de Lautaret, 2km después de la salida de Bourg-d’Oisans. este parking está senalizado por un cartel P de ayul. Desde el final del parking (lado “arriba”) atravesar al caretera un poco de traves para notar un pequeño montiuclo de esquistos negros que frmaonuan agureada en la vegetación 20m a al izquierda de un poste lectrico. Seguir detras de un camino (de equsitos nergo tambien), pasar un segundo monituclo par alegar al gfilo de un río seco que rmeoantmaos integralemente hasta llegar a una acnal vertical que ellga al inicio de la vía (macas pequeños puntos rojos).

Itinerario (del aperturista)

L#| Recto al fondo de la canal, 3, paso de 4 (largo de 30m). L#| Triando ahica la derecha, 3, paso de 4 (largo de 30m). L#| Largo de transucon, 2, o con al azyuda del cable de los casdores. L#| En la placa encima hacia l zieruda,4, reunión en un árbol. Remontar cmainado hacia al placa segeuinte a la izquierda. (spit visible). L#| Subirla , 4c luego pequeñas paredes, 3, reunión en un ring. L#| Fácil y corto en un éspolon, 2, reunionenuan paltforma grande. L#| Una placa a la derecha luego aun pequnao pilar friable, 3 y 4. L#| Un paso de 4+ luego un diedro bonito la izquierda, 4.

Descenso

Desde la ultima reunión atravesar 2m a la izquierda luego remontar en un largo un pequeño corredor y gradas tirando hacia la derecha (spits). R9 con 1 spit. Bajar a la derecha (S) la huella de las cazadores con mucha pintura (roja). hacia abajo usar los cables de pasamanos que llevan al suelo.

Vía reequipada en julio de 2011 (40 puntos para 9 largos, mas reunión). Vía ideal para inicacion sobre varios largos porque poco impresionante y no expuesto. podemos escapar donde sea y llegar fácilmente a la pista de cazadores. Las reuniones estan généralmenta matérializadas por rings.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the Whympr App to view this route in 3D.

  • Route search (100 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)