
Grande Falaise de Séloge - Lina
Details
Acceso # 30min
Desde el parking (chalet de Séloge 1800m o, mejor, Ville des Glaciers 300m mas allá), bajar la carretera 10min hasta el cartel “Falaise de Séloge”, y coger a la derecha bien marcada que llega al pie del acantilado. Lina ubica a la izquierda, entre Bornéo] y un coin d’azur], nombre anotado al pie de la vía en una piedra pegada.
Itinerario
L# | 6a | 50m | Remontar una laja grande, 5b, pasar por la izquierda un muy corto desplome, 5c, y subir una placa lisa, 6a, hasta la reunión. L# | 6a | 50m | Subir 5m encima de la reunión, 5b, luego travesía ascendiente a la derecha (un paso difícil al inicio), lleva a la reunión. L# | 4b | 30m | Corto largo, 4b, R3 un poco a la derecha de la de Bornéo, después de atravesar una zona herbosa. L# | 5b | 35m | Subir a la derecha una fisura, 5a (a la izquierda es Bornéo), luego una corta pared y una placa, 5b, hasta R4. L# | 6a+ | 48m | Placa, fisura en 5b, desplome 5c equipado con un cordin para un A0 éventual y por fin una placa bien lisa, 6a+, llegan a la reunión. Mayor! L# | 5a | 35m | Placa en 5a, y al nivel de la terraza herbosa que tira un poco a la izquierda para llegar a R6. L# | 5c | 45m | Largo precioso con regletas y quarzo más o menos grandes, 5c, salida y reunión iguales que Bornéo.
Bajada # 35min
Al salir de la vía, subir 5m y atravesar mucho a la derecha encima del acantilado, senda e hitos, luego camino que baja en las praderas hasta Séloge.

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

Download the app
- Route search (300 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)