Calanques - Sugiton - Le Socle de la Candelle - Alchimie de la douleur - Calanques - Sugiton - Le Socle de la Candelle - Provence - France
Calanques - Sugiton - Le Socle de la Candelle - Alchimie de la douleur

Calanques - Sugiton - Le Socle de la Candelle - Provence - France

Igual que para las clasicas de Temple] y de la Civa]. inicio justo a la izquierda de un pino tumbado característico.

L#1 | 7a+ ||| L#1’ | 7a | 35m | 9pts | Alternativa por Enfer et Damnation], a la derecha del pino, reuníon igual L#2 | 6c | 45m | 10 pts| L#3 | 6c | 35m | 9 pts| L#~llegamos luego a la salida clásica de Temple] y la Civa]. L#4 | 5c+ ||| Remontar la fisura luego atravesar a la izquierda L#5 | 5c ||| Un paso vertical encima de la reunión L#6 | 5a ||| Recto encima

Tambien se puede coger otras alternativas de L4 :

• seguir la fisura hasta arriba : 6a, pitones oxidados, reuníon de derecha en la salida, desde donde llega la senda de bajada por gradas a la derecha.
  • donde la fisura se separa en dos, podemos remontar la fisura de izquierda luego remontar una rampa desequipada pero fácil hacia la izquierda. llegamos a R4, evitando el tironeo de la travesía horizontal.

• Posibilidad de bajar rapelando desde R3.
  • Desde la cumbre, llegar a un sendero horizontal, y coger a la izquierda. en un cruce, coger el sendero que sube un pequeño corredor, arriba coger a la izquierda, luego bajar el canal que baja desde la Candelle.