Paroi Rouge de Belliou - Go, go, demago - Paroi Rouge de Belliou - Écrins - France
Paroi Rouge de Belliou - Go, go, demago

Paroi Rouge de Belliou - Écrins - France

Gear- 14 Dégaines

Acceso Desde la carretera, remontar la senda que sale al lado de un riachuelo hacia la pared (10 minutos). el inicio de la vía entre “E.N.S.A.” y “Dièdres à gogo”, donde la pared hace un angulo recto. Vía R4 y R6 son muy cercanos de las reuniones precedentes y no estan equipadas para rapelar. Lo mejor es saltarlas. el tiróneo de las travesías se puede gestionar con dos cintas expres largas. L4 y L5 se pueden quiza combinar. L# | 6b/6b+ | | Subir una corta placa técnica (6a+), luego un diedro chimenea poco comoda si nos posicioamos mal (6b/6b+). Reunión comoda a la terraza encima de derecha. L# | 6c+/7a | | Atravesar a la cornisa hacia la derecha, restablecerse encima (5+), luego seguir a la derecha del angulo, por un ligero desplome chapuzeado (6c+/7a) luego con presas naturales (6a+). L# | 6a+ | | Salir recto encima para superar un pequeño desplome, atravesar a la izquierda y restablecerse bajo una línea bonita de fisuras que remontamos hasta la1era reunión, evitarla atravesando a la izquierda ( un paso de 6a+) para buscar una bonita fisura horizontal. L# | 6b+ | | Atravesar la cornisa a la izquierda y superar la pared escalera para restablacerse encima (5b), travesía ligeramente a la derecha para llegar a una fisura (6b+), luego remontar la fisura (6a+). L# | 5c | | Restablecerse encima del pequeño desplome (5c), luego superar una laja grande. Reunión en la placa somital. Descenso rapelando. con una cuerda de 60m, 2 rápeles desde R5.

Bonita vía variada, una pena que L2 rompe la homogenéidad de la vía. La vía esta muy equipada, demasiado a veces , pero permite eslar tranquilo. conjunto vertical, lo notamos cuando los rápeles. L2 es de lejos a lo largo el más difícil pero todos los largos relativamente mantenidos fuera de la chimenea. el paso duro de L2 no es muy estética : sika, presas tallados. en el topo de Roc Info, cotación en A0, en libre sería de 6c+/7a.