
Paroi des lys - Voie des Lys martagons
Details
Acceso
La vía inicia justo a la izquierda del diedro grande, a la izquierda de Le haut dans le gaz]. nombre de estas dos vías anotado de negro en la roca.
Itinerario
L# | 6a+ | Roca mediana a veces. recto luego un paso hacia la derecha luego llegar a la reunión siguiendo una rampa hacia la izquierda (terroso). L# | 6a | Parar en la reuníon con cadena. L# | 6a | Recto luego en travesía la izquierda luego recto en una fisura ancha. Reunión bajo la cornisa llena de bloques grandes… L# | 2 | Pasar sobre los bloques a lo mas fácil…no protegido…dejar una primera reunión (de la vía “le haut dans le gaz”) e ir hasta la reunión con cadena siguiente. L# | 6a>A0 | “bloque” al inicio (o A0) recto encima de la reunión luego seguir la rampa hacia la izquierda (5b), girar en el angulo (dejar los spits que suben hacia una fisura) y montar la reunión mas alta. L# | 6b+ | Hacia la derecha por pasos finos y tecnicos luego vuelta hacia la izquierda hasta la reunión. L# | 6a+ | Aereo, travesía aérea a la izquierda, pasar el angulo y montar la reunión detras. L# | 5b | De traves a la derecha, roca mediana hasta la reunión.
Descenso
Desde la ultima reunión rapelar 35m en la rampa vegetal, encontrar el rápel N° 2 en borde del acantilado. este último lleva a la cornisa de L3bis seguirlo bajando hasta la reunión con cadena. rapelar (N° 3) de traves a la izquierda (mirando el acantilado) después de pasar una chimenea con bloque enpotrado (ideal para atascar la cuerda…) que lleva a R2 con cadena. último rápel de 50m que lleva hacia el inicio. Nota :se puede cortar el rápel N.o3 con un puente de roca (viejos cordines) ubicado a la derecha de la chimenea.

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

Download the app
- Route search (300 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)