Calanques - Eissadon - Cirque - Aux Tréfonds du Passé - Calanque de l'Eissadon - Provence - France

Calanques - Eissadon - Cirque - Aux Tréfonds du Passé

Calanque de l'Eissadon - Provence - France

Information
Min / max altitude140m
Duration1 day
Main facingSW
Route typeloop
Source

Acceso

Desde el collado de la Gardiole, llegar a la casa del ONF y contornearla por la derecha. después de una corta bajada coger el camino de derecha. esta carretera transitable lleva a la cresta luego baja en un valle. en la primera curva, coger un camino (marca marrón) que lleva en bajada al fondo del valle. seguir las marcas marrones y remontar poco después a la derecha una camino que lleva a las cisternas de l’Oule ubicadas encima el valle de Oule. Seguir entonces las huellas verdes y el GR (Rojo y blanco) hasta el fondo del valle de Oule. Remontar luego las pendientes orilla derecha que llevan a las paredes de Devenson. después de 100m de desnivel, llegamaos al Collado de Eissadon que lleva a la Calanque de Eissadon. se ven mas abajo la aguja de Eissadon y, de perfil a la izquierda le pilar de la ” Et la Mer Profonde et Bleue]”, en el cual está la vía.

Dejar el GR y bajar por un camino vertical (cuidado a las caídas de piedras) orilla izquierda luego orilla derecha para llegar al mar luego el “collet de l’Eissadon” a la derecha. cuando abajo, bordear a lo más fácil el mar en los bloques (un paso en gatera) hacia le este, hasta la cumbre cuando ya no podemeos avanzar más. aqui inicia la vía “Clandestino” (anotado en la roca pero algo borrado) se ven los puentes de roca y los puntos justo encima del agua. hace falta trepar todavia algún metro a la izquierda para encontrar el inicio (la vía pasa de traves a la derecha encima de las rocas que domina el mar). Dos químicos para R0 encima de una pequeña placa inclinada.

Vía

L# | 6b+ | Travesía fácil hacia la derecha que llega a la base de una cueva. Por un movimiento atlético, entrar en la cueva para salir por la derecha en un ambiente aéreo. Reuníon en la salida del desplome. Roca friable que pide un poco de cuidado. Corto largo. L# | 6a+/6b | Travesía en unos redondeados con un destrepe. L# | 6a+ | Después de un paso para dejar la reuníon, preciosa largo y bonita roca blanca “made in calanques”. L# | 5c | Precioso con gotas de agua. Un disfrute ! cortamos Clandestino (quimicos gris “galvanisados”) en el primer tercio del largo, al nivel de una reuníon. seguir en la línea de derecha (quimicos inox). L# | 6a+ | Largo grande de 45 metros (14 puntos si chapamos todo) en una roca todavía tan buena. podemos poner los pies y las manos donde queremos ! No parar en una terraza pero seguir la pared encima. L# | 5c | Largo sin pretensíon. roca delicada. Alternativa de salida : es más natural y mas bonito, para homogeneizar las dificultades, salir por el último largo (6a+/6b(de “La Mer Profonde et Bleue”, justo a la derecha ; en aquel caso, gestionar le tiróneo (largo sinuoso).

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.