Grande Paroi de Fontaine - via des toits (techos) - Grande Paroi de Fontaine - Vercors - France

Grande Paroi de Fontaine - via des toits (techos)

Min / max altitude250m / 350m
Duration1 day
Main facingNE
Route typeLoop
GearMaterial de artificial y tradicional para los dos techos : juego de pequeños friends hasta el 0.75 camalot, algún pitón (cornières y universales)
Source

Details

Acceso

Igual que para la vía de Aiglons (inicio igual)

Itinerario

L# | 4b | Fisura chimenea igual que L1 des Aiglons], reunión en al terraza grande. L# | 6a/+ | Igual que L1 de Faux fuyants], o sea todo recto dirección el techo ! L# | A1+/A2 | Aqui empiezan las hostilidades. pasar le techo (A1+/A2 ; 3 pitones uno roto), friends y/o fisureros necesarios ; luego remontar la pared que sigua (A1 ; spits y pitones)hasta una reunión en una pequeña terraza. Reunión con 2 spits y un pitón. L# | A1+/A2 | Pasar el segundo techo (A1+/A2), friends y/o fisureros indispensables. Reunión facultativa con 2 spits aéreos en la salida del techo. L# | A0 | Remontar la escalera de spits que sigua (A0) luago algún movimiento de libre fácil llevan a una pequeña terraza. R5 2 spits. es mejor combinar L4 y L5 que son muy cortos, sobre todo que R5 es mas comoda. L# | 6b | Salida original en la fisura de derecha (terrosa - no reequipada). todo recto en la placa de silex siguiendo los spits (6b - equipamiento deportivo). Reunión en una árbol.

Descenso

En dos o tres rápeles en la vía les Aiglons], o caminando por el sendero que sale frente a la reunión de Aiglons] (10min).

Vía muy vieja  : no es un vía deportiva pero de tradicional semiequipada. las reuniones fueron reaquipadas a principios de 2009, y los viejos spits de L3, L4 y L5 fueron cambiados (muchos habian desparecido). La mayoria de los clalvos son de origen y por entonces oxidados, sobre todo en L3.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the Whympr App to view this route in 3D.

  • Route search (100 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)