Grand Marchet - Pilar E - Grand Marchet - Vanoise - France

Grand Marchet - Pilar E

Grand Marchet - Vanoise - France

Gear2 o 3 friends medianos para completar

Vía muy interesante : corta pero variada (placas, resaltes, paredes, fisuras, diedros, chimeneas), en una caliza agradable ; a pesar de su verticalidad, es fácil : ambiente muy aéreo. Dificultad creciente. es la vía la mas a la izquierda de la cara SE, no lejos de Méli-mélo] coge su último largo.

Desde el parking des Fontanettes, subir hacia el circo del Dard (sendero, flechas). al inicio de estación el sendero desaparece bajo la nieve, llevar crampones ; el sol no llega hasta tarde en la coma. dejar el sendero del collado de Grand Marchet hacia 2300m, para subir a la derecha sobre 50m de desnivel en dirección de la cara SE de Grand Marchet, hasta un bloque enorme, hacia 2350m. inico detras del bloque, al aplomo de la línea de rápeles, justo bajo la primera plaqueta (ubicada a 10m de altura, a la izquierda de una placa).

L# | 3c | 40m | Gradas muy fáciles sobre 10m hasta la primera plaqueta, luego en travesía ascendiente a la derecha en una placa luego a lo largo de una repisa ; no montar la reunión después de 20m en una vieja reunión con 2 pitones, pero después de 40m en una mejor reunión con 2 plaquetas, en terraza (R1 igual que Méli-mélo). L# | 4c | 20m | Fisura a la izquierda luego resalte. L# | 5a | 20m | Resaltes. L# | 5a+ | 25m | Voltear un techo por la izquierda (ojo al último pitón antes de R4, inestable) ; R4 poco comodo (en el mismo crux de final de largo). L# | 5b+ | 30m | Panza, luego diedro. L# | 6a | 20m | Chimenea de los pioneros a la derecha en 6a (A0 posible con 3 pitones), y salida en una pequeña arista (5c expuesto). L# | 6a | 25m | Pared vertical, que subir por una serie de 2 diedros, entrecortados de una pequeña travesía a la izquierda (crux) ; largo igual que Méli-mélo, equipado mas cercano.

Desde la cuumbre de la vía, seguir la arista hacia el SW sobre una cuarantena de metros hasta encontrar una cadena de rápel. 4 rápeles (45 m obligados) llevan exactamente al pie de la vía. este línea de rápeles es igual que para todas las vías de la cara.