Salève - Massif du Coin - le 7e ciel - Salève - Massif du Coin - Genevois - Jura S - France

Salève - Massif du Coin - le 7e ciel

Salève - Massif du Coin - Genevois - Jura S - France

GearCintas para enlazar las reuniones

L#1 | 7a+ | 45m | Subir las primeras gradas con roca mala para llegar a la cornisade bajo la surcada azul. se ve desde lejos el 5o punto con cinta. hay 2 spits para montar al reunión pero no es necesario. Punto siguiente para proteger una caida en la cornisa. Un paso ya difícil para entrar en la pared. Todo recto luego a la izquierda bajo el punto con la cuerda. seguimos en lo amarillo con piedritas “pegadas” de locos en ligera ascendencia a la izquierda. cuando encontramos las placas ya sale a la derecha. Largo vertical, con un paso bloque de travesía a la izquierda, necesita buena moral. Reunión con 3 puntos no enlazados. L#2 | 7b+ | | Largo fisico y menos expuesto. Todo recto para topar con el techo. Remontar bajo el techo a la derecha. Salida del techo donde mas imponiente parece… 2 presas talladas. salair a la derecha después del techo. se ven 2 puntos muy cercanos y no enlazados para la reunión. L#3 | 6c+ | |Inicio en ascendencia a la derecha, pronto 2 pts. Un paso difícil si pasamos todo recto en el 2o punto. después escalamos en el diedro. luego a la izquierda pasar la panza amarilla en una rampa horizontal de llano. restablecerse luego llegar en ascendencia a la izquierda hasta una reunión con bloques …puestos!!! cuidado roca dudosa en esta ultima zona. esta reunión con viejos pts! L#4 | 6b+A0 | | Vieja version de la vía. inicio en A0 sobre 2pts luego remontamos una hendidura grande laja. Duro 6b+ porque corto y explosivo! Largo corto. Reunión justo encima. L#5 | 6c+ | | Atravesar directamente a la derecha desde la reunión para llegar a unos spits nuevos. luego todo recto en ligera ascendencia a la derecha. Pasar el pequeño techo. Reunión justo después.

L#~ En L3, Una nueva version fue equipada. aconsejable por que mucho mejor que el largo podrido de A0 6b+… L#3bis | 6c+ | | Después el restablecimiento siguiendo la travesía hay que seguir en el diedro todo recto. Un spit ligeramente a la izquierda no hace pasar la roca deslizada en las presas sikatadas. luego atravesamos a la derecha para pasar el desplome con 2 presas talaldas. Una reunión con 3 puntos. L#4bis | 6c+ | |El largo después va a por el punto que tenemos que chapar atravesando a la derecha al inicio de la vieja version de L5. podemos asi evitar el largo en roca podrida y A0. L#~ Final iqual (hay un largo menos en la alternativa). L#6 | 6a | | Salir a la izquierda en dirección del pilar. cuidado , final en roca podrida. Si vamos todo recto es mucho mas duro : 6c, salida de “Fil d’Arianne”.

• caminando por les Etiollets
  • rapelando (3 con 60m): el inicio de los rápeles no es fácil de encontrar. Desde la cumbre de la vía, bordear el filo de la pared bajando en Etiollets. solo hacer 10m y llegamos al rápel a la derecha (da en la cara). siempre bajar a la derecha del pilar cuando miramos hacia el vacio porque después hay un desplome y ya no podemos tocar la pared. luego 2 rápeles más. el segundo esta tambien a la derecha mirando el vacio. pues al suelo.

Comentarios del topo

Escalada preciosa, a menudo expuesta, para los que tienen nervios sólidos para disfrutar…