Sapey - Pointe de Dran - Layla - Sapey - Pointe de Dran - Bornes - Aravis - France

Seguir la pista forestal en dirección del Col de la Buffaz. después de una barrera y un banco, coger un sendero vertical a la izquierda. saliendo del bosque, notar el acantilado encima y una cueva en la parte izquierda. Desde entonces, seguir a la derecha el acantialdo de acceso clasico hacia Amadeus, luego volver a la extrema izquierda de la pared por una pequeña senda un poco descendiente. Pasar al pie de la ultima vía equipada (Vagabondages) luego subir por una senda en dirección de la cueva. Antes de un pequeño resalte, coger a la derecha (hitos) para llegar al pie de L1. bein subir directamente por el bosque (helechos, vertical) luego llegar a la izquierda hasta lo bajo de la tartear y remontarla dirección de la cueva para alcanzar la senda descrita antes. (15min mas corto , pero en plan jabali…)

L#1 | 6a+ | De dedos L#2 | 6b | Preciosa placa que remontamos luego travesía larga a la izquierda. precioso ! tiróneo L#3 | 6b | Un paso en placa corto, que pasa en A0, lo demas 5c. L#4 | 5b+ | Un poco herboso al inicio luego en el filo de un pilar L#~ enlace : caminata, pasar un pequeño collado a la izquierda luego remontar la cornisa hacia el pie de L5 (2 spits, se pueden usar al volver tambien) L#5 | 6a | 1 primer desplome, atlético (puente de roca) luego un segundo un poco más arriba (canaletes) L#6 | 5c | Todo recto en los canaletes, precioso ! cuidado a no tirar de la laja fragil arriba a la derecha del canalatete. L#7 | 6a+ | Salir en la cornisa y bajar a la izquierda sobre 5m (puente de roca, R6 b posible). el largo sale en travesía a la izquierda luego todo recto, pasa 2 desplomes (el 2o, 6a+, un poco morfologico). gestionar el tironeo desde R6. L#8 | 4a | 2 spits + 1 puente de roca por completar para salir en la cumbre (reunión equipada). Vista preciosa en el alpage des Glières!

rapelando en la misma vía.

• Al sol mucho tiempo del dia: hace calor en verano.
  • Vía poco mantenida. Los pasos duros suelen ser cortos y bien protegidos.
  • Vía variada :placas, desplomes, canaletes, roca excelente tipo Sapey
  • gracias al CAF Annecy y a la asociacion Roc Altitude (topo de Aravis)