Ilinac - Secret of Cetina - Ilinac - Croatia
Ilinac - Secret of Cetina

Ilinac - Croatia

Gear12 cintas expres, cuerda 2x55 como mínimo eventualmente uno o dos pequenos friends y una cinta

llegar a Omis a 20 km al S este de Split (en la costa). luego al centro de Omis coger uaan carretera orilla derecha de la Celtina (río grande) en dirección de Gata luego a la derecha para volver a la Celtina y encontrar entonces un aparcamiento justo antes de una fabrica hydroléctrica.

Desde el parking, atravesar un puente detras del monumento luego seguir un camino de hormigon que bordea la fabrica hydroeléctrica luego pasar otro puente, pasar bajo un monumento que sirve de misa alguna ocasion para recuperar un último puentemas discretoque pasa el mismo río. subir entonces un ancho camino orilla izquierda que lleva a aun cas abandonadaa lpie del acantilado. bordear la cara por la derecha (senda) luego rapidamente llegas al pie de un zocalo muy fácil. el camino lo voltea por la derecha. notar el tehco grande que voltea L1 y L2. se ven dos spitsa la dlao de una corriente negra. 10/15 min

L# | 5c | Placa todo recto luego travesía grande de nivel fácil hacia la izquirrda (no puntos, un pequeño friend puede dar confianza) L# | 6b+ | Desplome corto pero tinoso luego bonita y grande placa todo recto luego en travesía a la derecha (un punto bastante lejos) L# | 6a | Otra bonita placa, todo recto luego travesía a la derecha
L# | 6b+ | Largo clave en placa con silex bonito, muy tecnico con uno o dos pasos de blocs no obligatorios al inicio L# | 5a | Todo recto ves los puntos poco a poco, a veces puentes de roca. Reunión en un árbol en una cornisa (cintas). largo Grande de 55m L# | 5c | En ligera ascendencia a la izquierda luego todo recto L# | 5c | Todo recto

rapelando en la vía. Sino es posible salir por arriba luego en 5min llegar al aparcamiento y la carretera que sube a la izquierda del acantilado y entonces terminar en autostop.

•esta cara no esta muy alta y orientada S : ojo cuando hace calor. sale el sol a las 10/11h a finales de agosto •La primera mitad es mantenida y vertical. La segunda no lo es tanto pero mas vegetal, y la roca sigue bonita •Una bonita placa en general bastante vegetal. La vía usa una zona que no lo es tanto. Bonito ambiente en la primera mitad.