Pic de Malcaras - Por los "étangs du Picot" - Pic de l'Étang Fourcat - Upper Ariège - Andorra - France

Pic de Malcaras - Por los "étangs du Picot"

Pic de l'Étang Fourcat - Upper Ariège - Andorra - France

Information
Min / max altitude1560m / 2865m
Duration1 day
Main facingN
Route typeloop
Source

Ida

Seguir la pista que sale a la izquierda 100 metros antes de la presa, luego el sendero marcado que lleva a los estanys del Picot. En el cuarto Estany (2416m), seguir el itinerario marcado que va hacia el refugio del Éstany Fourcat. abandonarlo cuando pasa la cresta al N del Malcaras (punto 2645m) para seguir esta cresta fácil hasta la antecima N del Malcaras (punto 2859m). se ven el hito cumbrero del Malcaras pero una serie de dientes delante, la ultima inaccessible. Sin ninguna dificultad volver un poco por detras y contornear la antecima N por el oeste, dejar una primera brecha y llegar a la segunda. bajar facilmente cara Fourcat para perder 30 metros y subir mas alla del ultimo diente, sin camino muy claro. Itinerario seguido : visionar un corredor herboso en el contrafuerte E del diente inaccessible, esquivando su fondo por una cornisa rocosa pequeña (escalada 2 un poco aerea). encima, dos estrechos corredores herbosos se ven. Remontar uno de los dos, o mejor destrepar entre los dos (2 bastante tiempo) antes de llegar al de izquierda. en la cresta, ya no mas dificultad hasta la cumbre del Malcaras.

Vuelta

  • Por la vía directa].
  • Por los estanys de Caraussans (+150m de desnivel) : bajar al S al collet 2738m y seguir la cresta un poco aerea pero sin dificultad hasta el estany Fourcat. bajar la cresta al SE hasta el collet y bajar la pendiente bastante empinada hacia lo mas alto de los estanys de Caraussans (2594m). recorrer el lugar con muchos estagnols, donde te da la gana. No te olvides de volver al S para encontrar el sendero marcado que viene del port de Caraussans y baja hasta la pista de Soulcem. Seguir la pista luego la carretera sobre 5km para volver al coche.

Para subir al Malcarras, Michel Sébastien « Randonnées dans les Pyrénées Ariégeoises » te hace pasar vertiente W perdiendo más de 250 metros de altitud. •el topo de Delaperrière « Pyrénées ariégeoises » no lo entiende ni Dios, no tiene nada que ver con el terreno de verdad

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.