Sapey - Pointe de Dran - Les tas modernes - Sapey - Pointe de Dran - Bornes - Aravis - France

Sapey - Pointe de Dran - Les tas modernes

Sapey - Pointe de Dran - Bornes - Aravis - France

Gear10 cintas expres (mas reuniones) - Un Camalot 0.5 violin puede salvarte si estas justo en el nivel o en tu cadeza !

Seguir la pista forestal en dirección del Col de la Buffaz. después de una barrera y un banco, coger un sendero vertical a la izquierda que remonta sobre 200 m. en la rama, coger a la derecha. en la salida del bosque, atravesar las praderas en ascendencia sobre uno de los muchos caminos de “estive”. contornear el bosque siguiente o atravesarlo en su parte baja. subir entonces por un sendero bien marcado en el “alpage” recto hacia el acantilado, sendero que remonta una tartera al final al llegar al acantilado, notmaos la vía “A Cappela”. bordear entonces el acantilado hacia la izquierda durante 150 m. notar entonces un desplome en forma de media arca (solo la parte derecha existe). Remontar una línea debil por las banquizas herbosas (muy corto resalte en II/III). notar encima una reunión de rápel para bajarlo sobre un 2.o resalte. sortearlo por la derecha para llegar a una cornisa herbosa que seguimos a la izquierda y equipada con pasamanos. inicio de la vía en las bonitas placas justo después. Una reunión al inicio.

L# |6c+| Ligeramente hacia la derecha luego todo recto. L# |6b+| Atravesar a la derecha al final. L# |6b| Remontar todo recto ,pasar el desplome. Reunión justo después, 45 m. L# |6b| Subir el bloque recto delante (1 punto).luego remontar la banquiza herbosa en oblicuo a la derecha. Reunión al pie de la placa. L# |6a| Remontar la placa en ligera ascendencia a la izquierda luego todo recto. Reunión de derecha L# | 6c+| Pereciso largo todo en placa que remonta un poco a la izquierda hasta el pie del espolón terminal. L# |6a+| En el espolón

rapelando en la misma vía

Vía con camino precioso y inteligente.

• cuidado : equipamiento y cotación “de epoca”, la vía esta bien equipada pero los puntos estan alejados y muchos obligados. Buena moral.
  • esta vía esta injustamente poca concurrida y alguna presa muy polverina. llevar una brocha para las presas para aprovechar mejor.