Naranjo de Bulnes - Directa de los Martinez ( via normal ) - Naranjo de Bulnes - Picos de Europa - Cordillera Cantábrica - Spain

Naranjo de Bulnes - Directa de los Martinez ( via normal )

Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes) - Picos de Europa - Cordillera Cantábrica - Spain

Min / max altitude1900m / 2519m
GearUn JUEGO de FRIEND (medianos y grandes sobre todo) •anillos para los puentes de roca •Un jeu de fisureros

Desde el refugio, voltear el Naranjo por el Norte cogiendo el canal de la Celada. pasas delante de todas las caras de esta montaña : Oeste, luego Norte, y Este, y por fin llegas a la cara sur. La vía inicia en medio de la cara sur, al aplomo de un nicho donde està la primera reunión.

L# | 5a | | | Largo corto, escalar recto en un canalete que llega bajo el nicho donde esta la reunión. Un poco pulimentado, fácil de proteger con un camalot n.o3. puedes pasar un poco a la derecha en una fisura pulimentada pero no es tan bonito. L# | 5a | 40m | 1s | Atravesar un poco a la derecha luego todo recto en los canaletes. L# | 4a | | | Coges lo que se parece a un diedro a la derecha de la reunión, luego todo recto en III. L# | 4a | | | Salir todo recto en los canaletes , luego atravesar a la izquierdapara encontrar la reunión. L# | III | 50m | | Todo recto, caminata y un paso de III hasta la ultima reunión.

luego en ensemble o encordado, llegar a la cumbre siguiendo la ancha arista cumbrera por la izquierda.

En 4 rápeles en la vía con una cuerda de 50 m.

•esta vía es fácil y poco expuesta porque las reuniones tienen cadena y estan equipadas para rapelar. No ostante casi no hay protección en los largos, mejor tener un poco de margen con la cotación. •es la vía normal des esta cumbre mitica, ojo con el trafico ! salir temprano del refugio o bivaquear bajo la cara, hay sitios y neveros no muy lejos. muchas cordadas lentas. •es tambien la vía de bajada de todas las vías del Naranjo, ojo con los riesgos de trafico en los rápeles con las cordadas que suben ! •Roce excelente, aunque un poco alisada al inicio.