Obstination - Pic de Nhèuvièlha - Punta 3021
Min / max altitude3021m
Duration5 hours
Main facingW
Route typeReturn the same way
Glacier gear required
Source

Details

Acceso

Desde el lago de Aubert # 2h

llegar a la Brecha de Chausenque cogiendo al inicio el sendero del pas du Gat que luego dejas hacia la derecha (hitos). Bajar detrás de la brecha y subir bordeando la pared hacia el S hasta el inicio.

Desde Cap de long # 2h

coger el sendero de las terrazas y la cornisa Batan hasta la brecha de Néouvielle, bajar hacia el N bordeando la pared (durante 15min más o menos) hasta el inicio.

Itinerario

Al pie de la pared un hito (piedras + viejas cintas). inicia 20 metros a la izquierda de esta. el primer punto es un viejo espit que perdío algo de pintura verde.

L# | 6b | 40m | Subir recto encima del espit verde, reunión bajo un desplome.

L# | 6a+ | 40m | Subir el pequeño desplome, luego todo recto encima, un pequeño paso en placa bajo la reunión.

L# | 5+ | 20m | Atravesar 3 metros a la derecha, luego todo recto hasta la reuníon.

L# | 6a+ | 40m | Un poco a la derecha en un pequeño desplome, luego todo recto en una zona vertical.

L# | 5+ | 20m | Un poco a la derecha luego todo recto.

L# | 6c+ | 40m | Todo recto, bajo la reunión un paso de A0

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the Whympr App to view this route in 3D.

  • Route search (100 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)