Punta di A Muvra - Bleu comme l'enfer - Punta di A Muvra - Corsica - France
Punta di A Muvra - Bleu comme l'enfer

Punta di A Muvra - Corsica - France

GearEquipamiento bueno 14 cintas expres + reuniones

Desde el parking grande después del puente de Polischellu (subiendo al collado de Bavella) coger la muy buena senda limpiada que sale al oeste del parking. después de 1/4 de hora llegas a un sendero marcado con puntos rojos. No dejarlo hasta que baje hacia una “vasque” (otros 15’ ). atravesar el riachuelo y subir las placas grises en frente (2 parabolts en un pequeño diedro). llegas a un ligero rellano, seguir los hitos que suben en dirección de la Punta di U Corbu. subir una zona de placas poco inclinadas luego Cuando estas se enderezen, tirar un poco a la izquierda. atravesar encima a la derecha para subir una zona de piedritas luego una senda muy marcada y terrosa (en el maquis), poco después de salir de la vegetacíon llegas a una plataforma donde la vista está clara a la izquierda bajo el pilar donde pasa encima de la vía. seguir alguna decena de metros luego tirar a la izquierda (hitos en 2010). La senda primero sube luego flanquea antes de bajar ligeramante. Cuando llegas a una zona de placas poco verticales, tirar a la derecha en dirección del acantilado (no seguir los hitos que bajan otra vez). se ven rapidamente los spits de L1 y su fisura oblicua caracteristica. Nombre anotado al pie.

L# | 7a| Un paso muy difícil al inicio (sobre todo si no usas el árbol !), lo demas es muy mantenido en 6c con un paso bastante lunar en una panza. L#|6a| Diedro L# |6a| Placa cornisa, seguir a la derecha la cuerda luego la senda. L#| 6b| Un paso obligatorio. L#| 7a+/7b o 6c/A0| L# | 6a| L# | 6a+| L# | 6a+| L#| 4|