Vallée d'Ailefroide - Ravin des Fourons - Fourons-les ! - Vallée d'Ailefroide - Ravin des Fourons - Écrins - France

Vallée d'Ailefroide - Ravin des Fourons - Fourons-les !

Vallée d'Ailefroide - Ravin des Fourons - Écrins - France

Min / max altitude2000m

Una nueva vía muy variada en este sector : fisuras, placas, resaltes, aristas. el itinerario propone muchos pasos preciosos y de grande calidad.

Acceso # 45 mn desde el parking

2 km encima de Ailefroide, aparcar en una curva, el barranco y su desrumbameinto se ven desde la carretera. algún hito inidica el itinerario al inicio, no tan evidente y muy poco marcado en el bosque (no coger la tartera a la izquierda). Seguir luego la cota arboleada que bordea la tartera hasta llegar a una barra. No pasarla (expuesta y poco equipada) pero sortearla por la derecha usando pasamanos. Globalmente el recorridio es largo, fastidioso, y tambien jodido.

L#|5a| Placa inclinada para calentarse L#|5c| La línea sigue el borde de una pequeña cara, bonita escalada L#|6a| Inicio mas bien fácil luego la vía sigue un paso en una roca gorda con algún paso difícil L#|5c+| Largo excepcional : propone 2 preciosas fisuras ya L#|6a+| Preciosa placa en finura, limite 6b. Reunión no tan comoda L#|6b| Placa vertical y fisica con no obstante buenas presas. 6a+ para los acostumbrados a este estilo, de lo contrario 6b … L#|5c| Largo de salida disfrutona

4 rápeles evidentes desde la cumbre que llevan al pie de la vía

Vía nueva nbien equipada comparado con potras vías del sector