Cime des Planettes - travesía S > N (arista de vieux guides - Brèche de la Croix de la Rue - Vanoise - France

Cime des Planettes - travesía S > N (arista de vieux guides

Brèche de la Croix de la Rue - Vanoise - France

Information
Min / max altitude2350m / 2976m
Duration2 days
Main facingSW
Route typeloop
Gear2 cintas exprés, cintas Cuerda de 2×25 m.
Source

Travesía poco difícil y disfrutona en un entprno excepcional. La arista rocosa sale desde la brecha de la “Croix de la Rue” (2885 m) hasta la cumbre de la “Cime des Planettes”

Acceso

Desde el refugio de Fond d’Aussois, subir hacia la brecha de la Croix de la Rue (dejamos el sendero del collado de Aussois hacia 2600 m por una travesía flanqueando, hitos).

Travesía ### 1h30-2h

La arista es casi horizontal desde la brecha (algún paso de 3) hasta un gendarme que domina una brecha muy marcada, equipada con una reunión con cadena. rapelar 25 m) hasta el fondo de esta brecha.

Remontar una placa inclinada de 3b sobre 30 m, hasta llegar encima de una segunda brecha. atravesar algún metro de arista luego una cuerda de nudos permite bajar otra vez en una pequeña brecha. se trata de la travesía de clochetons “jumeaux”.

Remontar una placa vertical (4a corto) hasta la arista somital otra vez horizontal que sigue hasta el pie del pitón somital (bloque paralelepipedico de 5 m, 4a, un spit).

Descenso

2 alternativas : 1) volver 50 m para atrás y bajar a lo más fácil por pequeños corredores herbosos fáciles y pequeñas barras luego atravesar horizontalmente hasta la cruz bajo el collado de Aussois dónde volvemos al collado de Aussois. 2) bajar la arista N (fácil) luago atravesar horizontalmente hasta la cruz bajo el collado de Aussois.

Arista equipada en los rápeles y destrepes, y sobre dos pasos de escalada en 4. fácil de proteger fuera de esos puntos (bloques).

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.