Pointe du Vallonnet - via du coeur - Pointe du Vallonnet - Écrins - France

Pointe du Vallonnet - Écrins - France

Route typeloop_hut
GearFriends C4 0.3 hasta 3

Bonita vía, poco mantenida, en un granito “dibonesco” según F. Labande. poco concurrido, y roca no tan limpiada como en la Dibona.

Desde Désert en Valjouffrey, coger el sendero que lleva a Fond Turbat. Después de una hora, coger a la izquierda el sendero (cártel) que lleva a “Petit Vallon”. Pasar ruinas, seguir en el sendero hasta hacia más o menos 2300 m. se ve entonces la cara SW de la Punta de Vallonnet. La cara S está a la derecha, más arriba, y algo escondida. Remontar a lo más fácil hasta el pie de la cara (varias alternativas). Notar una placa cerrada por un desplome a 30 m de lo bajo de la cara, equipado con algún spit de 8 mm (vía Cardiaque Blues). inicio en el corredor a la izquierda, un spit al inicio.

Todas las reuniones están equipadas con 2 parabolts + cinta y mallón. Equipamiento : g = parabolt / s = spit / p = pitón

L#1 | 4c | 25 m | 3g | Corredor. R# a la derecha en una terraza. L#2 | 4c | 40 m | 6g | Volver al corredor salir a la izquierda, remontar gradas, luego una pequeña pared. R# en una terraza. L#3 | 4b | 20 m | 4g | Remontar a la izquierda, todo recto en gradas. R# hacia la izquierda. L#4 | 5b/c | 25 m | 6g | Encima hacia la izquierda, fisuras/canaletes verticales. R# en un nicho blanco a la derecha. L#5 | 5c/6a | 30 m | 6g | Salir a la derecha , remontar un diedro fisurado, luego remontar una pared vertical en oblicuo a la derecha. L#6 | 4b | 25 m | 4g | Seguir la cornisa a la derecha para enfilar en el « Cœur ». Pasar la reunión de “Cardiaque blues”. Remontar en oblicuo hacia la derecha. L#7 | 5b/c | 30 m | 5g | Travesía ascendiente a la derecha. R# en la cumbre de una placa. L#8 | 4c | 35 m | 2g | Remontar el filo del pilar. L#9 | 4b | 30 m | 1g | Seguir el pilar, luego atravesar a la derecha antes de un tramo de rocas fracturadaa (1g a la derecha).

Alternativa Cardiaque Blues

Desde Cœur, una salida por Cardiaque Blues rectifica algo l línea : en L6, parar en la reunión en el Cœur (1 s + 1p), luego :

L#7 | 5b | 35 m | 0p | Remontar un grande diedro rojo de 5b, muy aéreo, fácil de proteger. R# después del diedro (1 s + 1p). L#8 | 4c/5a | 35 m | 0p | Subir a lo más fácil, bien por pequeño diedro todo recto en roca mediana, o bien llegar a un bonito espolón a la derecha. R# (1 s + 1p). L#9 | 4c | 30 m | 0p | Llegar a la cumbre.

La bajada se desarolla vertiente SE, con una dirección N al inicio. Desde la reunión somital, poco bajo la plataforma somital de la antecima, notar ya al N una ancha brecha “cuadrada”, dominada por un gendarme vertical y fracturado de una decena de m ; es el inicio de la arista que sigue. Llegar a aquella brecha por una travesía horizontal dirección N, fácil de algún m, bajar alguno sobre algún m las placas vertiente W, atravesar a por una rampa ascendiente que permite llegar pronto a la arista en un pequeña brecha (terreno fácil 50 m en total desde la reunión). Encontrar poco a la derecha un bloque grande con anillas de rápel y un mallón rápido. Rápel sobre 20-25 m vertiente este (SE para ser preciso) hasta las cornisas. Seguiras fácilmente en descendencia, muchos hitos, hasta la pedrera o nevero. A inicio de temporada el nevero vertical 35-40° puede pedir algo de material.

Puntos alejados si no completamos, friends 15-50mm indispensables para L5. Reuniones equipadas para rapelar, difícil después del corazón. escalada ligera posible, la bajada se desarolla en la misma vertiente que a la ida (SE)