Rocca Castello - Vecchio Scarpone - Rocca Castello - Queyras S - Parpaillon - Ubaye - Orrenaye - Italy
Min / max altitude2000m / 2450m
Gear- 12 dégaines dont la moitié avec grande sangle, un camalot 0.75.

Desde Chiappera, coger la carretera del val Maurin hasta 2000m (chalets d’alpage). Coger el camino del collado Greguri y poco antes del collado, Bajar hasta el final de una tartera (150m de desnivel de bajada como mucho).

L# | 6a | 25m | Inicio vertical y un poco físico, luego paso fino. L# | 6a | 25_30m | Todo recto o a la izquierda. L# | 6a | >40m | Travesía a la izquierda algún metro luego paso todo recto un poco fisico (6a). Volver a la derecha, chimenea en 6a. Pared encima con un paso de 6a y 10/12 m fáciles (4) desequipado todo recto. L# | 5b | 45m | Coger a lo más fácil (cornisa) luego subir todo recto la pared inclinada o se endereze con pasos de 5b, a veces expuesto (equipamiento ligero). L# | 4b | | Largo fácil con un paso de 4 (point) luego nada hasta la cornisa grande W.

Atravesar la cornisa, un poco a la izquierda, en la entrada del pequeño corredor. Spit arriba.

L# | 4b | 40m | Largo en el 4, con pocos puntos, reuníon en un punto, sin marcha clara : todo recto luego despuès a la derecha. L#| 4b | 40m | Largo en el 4, con pocos puntos, reuníon en un punto, sin marcha clara : un izquierda derecha. Spit con cordino par el inicio de L8. L# | 5c | 30m | Travesía ascendente a la izquierda (5b à 5c) luego paso de 6a todo recto, reunión algún metro encima. L# | 6a | >35m | Largo con una pared fisica y mantenida en 6a. L# | 5c | 45m | Largo de 40 /45m en 5c, con un paso de 5 c expuesto (camalot 0.75 útil), llegar 10m mas arriba en la arista NE.

Desde entonces, 75m de trepada fácil con algún aro y un poco de ensemble.

• o sea por la vía Balzola, saliendo de la cruz, en 6 rápeles con riesgo de atascar (no obligatorio tampoco) en los rápeles 1 y 2,
  • o sea paor la rápeles de la VN con cadenas, algún metro al norte de la cruz.

Luego subir hasta le collado Greguri muy cerca y llegar al coche.

• Roca a veces no tan buena.
  • En julio , en la sombra hasta las 14h.
  • En los largos fáciles sin marcha clara, la falta de spits obliga a veces a buscar.
  • En L10, el spit que falta en el 5 en una roca mediana es una pena para un avia llmaada “equipada”. No obstante para la Rocca Castello, es la uncia vía con spit, y la única que sale de abajo, en la cara W.