Aiguille Saint Phalle - flamme de pierre - Aiguille Saint Phalle - Belledonne - France
Aiguille Saint Phalle - flamme de pierre

Aiguille Saint Phalle - Belledonne - France

Min / max altitude1924m / 2897m
Route typeloop_hut
Gear* 1 jeu complet de friends et câblés * Crampons très utiles pour rejoindre l'attaque si le névé encombre encore le couloir (au moins jusqu'à début août)

Bonita vía con equipamiento mixto: parabolts o pitones desde 6b. Lo demás es fácil de proteger.

inicio orilla izquierda bajo un corredor -garganta siniestra.

Voie

L# | 5b/c | 25 m | Todo recto luego reunión a la derecha L# | 6c+ | 35 m | Recto en una fisura chimenea desequipada (6a chamoniardo), luego 2 pasos en placa (6c+) L# | 6b | | En placa a la derecha, 5b/5c desequipado, pequeña pared de 6b, luego en ascendencia a la izquierda, 6a. L# | 6a/6a+ | | Recto luego travesía hacia la izquierda, roca compacta. L# | 7b>A0, 6a | 20 m | Muy tecnico y complejo, 7a+/7b > A0, pues 6a hacia la derecha. L# | 6c+ | | 5b hasta una panza en 6c+ corto, luego 6b a la derecha . Reunión en la arista. L# | 4b/4c | | Fácil luego a por el corredor a la derecha. remontarlo (4b/4c) hasta una brecha. Reunión con bloque. L# | 6b| >50m?| Largo poco equipado. bajar 2 m desde la brecha, luego todo recto hacia una pared roja. Un paso de 6b (3 pitones), luego a la izquierda (6a desequipado) para salir en la arista en roca con líquen. Reunión en un spit en la arista.

Siguen luego 100 m de arista en 3/4 aéreo a veces, roca mediana.

bajada por la arista NE (destrepe fácil en 3a como mucho pero roca a veces mediana) hasta un pequeño rápel (20/25m) que permite llegar al corredor St Phalle. aquel se destrepa fácilmente 3b max. podemos eventualmente hacer algún que otro pequeño rápel.