Gredetschjoch - travesía baltschiederklause-oberaletschutte - Gredetschjoch - Bernese Alps - Switzerland

Gredetschjoch - travesía baltschiederklause-oberaletschutte

Gredetschjoch - Bernese Alps - Switzerland

Information
Min / max altitude2650m / 3508m
Duration2 days
Route typetraverse
Glacier gear required
Source

Subida

Desde el refugio Baltschieder, bajar el camino de acceso al refugio durante 10 min, luego seguir el sendero al E con marcas de tríangulo rojo. atravesar el glaciar (seguir los triángulos rojos), pasar al S placas que bordean el glaciar, remontar el nevero en dirección del E hasta un corredor que lleva al Baltschiederlicka (3219 m). La canal está equipada con cables y spits. siguiendo los triángulos rojos, bajar en el glaciar Gredetsch que remontamos hasta el pie del Gredetschjoch (3508 m). el corredor principal (a la derecha) fue reequipado en junio de 2014 (verfotos: está ahora asegurado con spits y cables.

Descenso

en el collado, atravesamos al mismo nivel hacia el Breithorn a por la penúltima cañada glaciar que baja sobre el Beichgletscher. zigzaguear a lo más fácil entre las grietas (muchas y grandes) y no quederase en ele eje de los seracs!

Hacer aquella ruta con nieve buena para faciltar la subida al Gredetschjoch y la bajada del glaciar. La roca vertiente S del Gredetschjoch está descompuesta (amigo del Oisans, ya estaras acosntumbrado !)

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.