arista N - Mont Neiglier - Mercantour - Argentera - France

arista N

Min / max altitude1850m / 2786m
Duration5 hours 50 minutes
Main facingN
Route type
GearCintas
Source

Details

Acceso

Desde el aparcamiento al nivel del torrente, coger el sendero que sale hacia los lagos de Prals. En el rellano, hacia 2150 m, dejar el sendero y oblicuar a la izquierda hacia la Combe du Ponset. Remontar la comba, sobrepasar los largos de Ponset y llegar muy al fondo a la Baisse du Ponset, remontando pendientes herbosas a la izquierda.

Vía

Seguir el filo de la arista hacia el S. después de un paso más enderezado, llegar a una brecha marcada por un hito dónde la arista se orienta NE. Seguir la arista hasta la cumbre mientras se hace más fácil.

Descenso

Se hace por la vía normal : desde la cumbre, bajar alguna decena de metros dirección W y llegar a una brecha marcada por placas cobrizas. bajar en el corredor a por la combe de Prals (pedreras inestables).

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the Whympr App to view this route in 3D.

  • Route search (100 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)