Longs Peak - kiener's route - Longs Peak - United States
Longs Peak - kiener's route

Longs Peak - kiener's route

Longs Peak - États-Unis - United States

Information
Min / max altitude2900m / 4346m
Duration1 day
Main facingE
Route typeloop
GearPiolet, crampones, casco, una decena de fisureros (nuts y friends), aros, cuerda para rápel de 50 m. Eventualmente 1 o 2 "broches".
Source

La Kiener’s route es una de las vías que incian en el “Diamond” de Longs Peak y llevan a la cumbre.

Subida

Desde la Ranger Station de Longs Peak (Longs Peak Trailhead), seguir el sendero que sube hasta Chasm Lake (3 h de caminata hasta la orilla W del lago, dónde encontramos un excelente bivac bajo un bloque de granito evidente alguna decena de metros encima del agua si hacemos el circuito en 2 días).

Desde el lago, llegar luego subir sobre 300 m (crampones y piolet necesarios) el “Lamb Slide”, corredor de nieve a 45° que remonta la parte izquierda de la cara E.

Permite llegar a la “Broadway”, cornisa casi horizontal y fácil pero muy expuesta que lleva a la base de “Notch Couloir” (un paso muy aéreo de pasar sobre el vientro).

Desde entonces, 2 largos verticales a la derecha,del corredor (le crux de la vía esta aqui), luego salir en diagonal hacia la cumbre (en ensemble o sin cuerda) sorteando la chimenea final algún metro a la derecha de su base.

Descenso

Desde la cumbre, salir al mismo N siguiendo el borde del Diamond… bajar la cara N (hitos) hacia las placas y el collado visible. Un anilla grande justo encima de las placas de lo bajo de la cara (paso muy fácil de encontrar). 2 rápeles llevan al pie de la cara N, luego atravesar el “Boulder Field” (campos de bloques) hasta el campo, desde donde el camino de bajada (muy largo) hasta la cabaña de los Rangers.

Otra bajada posible : por la Keyhole Route (todavia más largo, pero no expuesto).

Carné para la noche : pagar 20$ en la cabaña de los rangers… (reservar por telefono cuando esta concurrido).

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.