Dalles de Saleina - Des pieds et des mains - Dalles de Saleina - Mont-Blanc - Switzerland

Dalles de Saleina - Des pieds et des mains

Dalles de Saleina - Mont-Blanc - Switzerland

Min / max altitude1330m / 1950m
GearFisureros inútiles porque roca muy compacta.

Bonita vía con granito excelente, en placa poco vertical, no atlética.

Desde la conducta forzada de agua de Saleina, seguir el sendero del refugio de Saleina (marcas blancas y azules). Justo antes de iniciar los pasos con cadena, coger un pequeño sendero a la derecha (pequeño hito, marcas rojas, “escalade” anotado en la roca). el sendero baja y pasa al pie de placas rocosas (vía “La Brise du Glacier”) luego remonta para pasar delante de “l’Eté Indien”. seguir subiendo hasta el pie de placas tumbadas (spits).

Escalada

L# | 5c | | L# | 6a | | L# | 6a+ | | Un paso vertical todo en posicionamiento hacia el inicio. Bien protegido. podemos sortear por la izquierda. L# | 6b| | Mucho mas mantenido que el largo precedente. crux en la segunda parte en travesía ascendente poco vertical pero fino. Las dificultades estan casi obligadas. L# | 5a | | Placa tumbada L# | 5b | | Panza al inicio L# | 3/4 | | Muy corto. podemos combinar con L6 (50m en total). Reunión en un árbol (cadena).

Desde el árbol de la última reunión, seguir una “senda” fácil en el bosque y llegar pronto al sendero del refugio de Saleina. seguimos entonces el sendero al bajar (pasos en placas rocosas con cadenas y escalones tallados).

Equipamiento bueno pero a veces alejado. Reunión con 2 spits a menudo enlazados por un anillo de cuerda, generalmente no equipadas para rapelar. buena roca a veces algo de líquen cuidado :el primer spit del segundo largo no se puede chapar (por sustituir)