Salève - Massif du Coin - paillard - Salève - Massif du Coin - Genevois - Jura S - France
Salève - Massif du Coin - paillard

Salève - Massif du Coin - Genevois - Jura S - France

GearCintas, para alguna alternativa pequeños medianos friends y fisureros

20 minutos. La vía es fácil de conocer desde el parking, ubica a la izquierda de la cara oeste, después de pasar delante de la Corne du Coin. No pasar delante de las vías de la cara oeste pero coger el nivel de la pared de Morgans un sendero que pasa 5m más abajo de la cara Oeste. Llegando más abajo la fisura grande amarilla escalar 10m fáciles (en 3 pero expuesto, fisureros eventualmente) y encontrarse en una terraza ancha donde inicia la escalada.

Escalada

L#1-2 | 2 vías posibles - por la Jaune : muy patinoso ! Escalada alpina clásica en estilo chimenea. - por una vía paralela a la izquierda, con un paso en placa ya desde el inicio (6b) que espavila. 2.o largo muy bonito con un desplome fácil y una travesía en 6a. Podemos combinar (1.a de la Jaune luego el 6a).

Llegamos a la cornisa debajo de la Grande Arista. Luego, atravesar en pendientes herbosas a la izquierda para 150-200m. pasamos árboles en un camino hasta llegar a las placas no verticales. Encima de las placas que se unen al diedro “La Paillard” (5b) y más a la izquierda una fisura con roca negra donde sube “Direct de la Paillard” (6b). Un parabolt en la placa que marca el inicio.

L#3 |6b(6a+AO)| “Directe de la Paillard” atlético pero bien equipado O a la derecha L#3 |B 5b|”La Paillard

Luego 2 alternativas : 1) L# |6a| seguir el segundo largo de “La Paillard” desplome atlético y poco técnico con presas buenas. Un solo parabolt en el largo. Podemos poner cintas alrededor de bloques o algún friend de tamaño mediano en la fisura. Reunión en un nicho sobre un parabolt y 2 viejos chismes. L#4| 4| Un solo parabolt en el largo encima de la reunión. Pasa a la izquierda en una arista que sube huellas patinosas. (no pasar a la derecha en una placa!) Podemos combinar L2 y L3. L#5 |5b| Diedro con roca muy mediana. Algún pitón y parabolt pero cuidado a no dejar caer piedras. L#6|3| “La petit Aiguille de la Mule” enlaza con el couloir de Singe que está más a la izquierda. Subir por lo menos 2-3m desde la reunión luego atravesar debajo de las lajas grandes (no muy estables) y destrepar (3 parabolts) hasta un árbol en el collado entre la laja de la “Grande Arête

L#4 |5c (??5c A0)| En la reunión coger las parabolts que salen a la derecha. Travesía corta pero fina. L#5 |5c| Muy bonito con un paso al inicio L#6 |6a| Llegamos al collado entre la version 1) descrita arriba y la « grande arête ».

Luego 2 alternativas :

1) llegar a la “Grande Arête” y salida de “Fil ou Face” (recomendable):

L#7| 3| Travesía a la derecha L#8 | 5c| 35m, muy bonito largo con un paso en la travesía de inicio luego mancuernas en todo el largo. L#9 |Y L11| 2 largos fáciles en 4, sin reunión intermedia en la cornisa (o en un punto , o un árbol). Podemos progresar en ensemble. Montar la Reunión final en un árbol.

2) subir por el couloir de Singe (muy podrido, no difícil pero poco equipado y expuesto)

L#8 |5c| (desequipado arriba!), 3 viejos spits muy cercanos marcan el inicio, después sube en unos arbustos (cintas!)hasta llegar a una pequeña pared con un viejo anillo. Sube a la pared. Después de este terreno podrido mezcla de vegetecion y roca podrida. Algún árbol para poner unas cintas. Por fin llegamos a una pared podrida. Subir mas bien a la izquierda para llegar a una arista herbosa con un árbol para la reunión. Un largo un poco expuesto porque muy vegetativo. L#9| 4 |(no esta equipado!) Seguir la arista y subir la pared. 2 árboles para poner una cinta. Después subir pendientes herbosas y luego tirar a la derecha para llegar al sendero de Etoilets.

(30 a 40min) : 1)coger el sendero a la derecha encima de la vía y llegar al cártel verde. Seguir la dirección de las cornisas Buttikoffer y seguir un sendero bueno, le Chafardon (barra metálica sobre 10m en una remontada). cuidado con un paso en S donde no resbalar. Llegamos al sendero de Orjobet que baja a otro parking (atajo a la derecha posible en el bosque para llegar directamente al parking de Coin pero fácil perderse si no conocemos).

2) coger las cornisas Buttikoffer (algún paso expuesto e itinerario poco evidente).

3) Sendero de Etoilets (2-3)