Dents de Lanfon - le cinquieme element - Dents de Lanfon - Bornes - Aravis - France
Dents de Lanfon - le cinquieme element

Dents de Lanfon - le cinquieme element

Dents de Lanfon - Bornes - Aravis - France

Information
Duration1 day
Main facingW
Route typeloop
Gear14 cintas expres algunas largas 18 si combinamos los 50 m de L4 de un trago
Source

Acceso

Desde el parking de Coin, pasar le fuente, llegar a la esplanada grande. A la izquierda de la esplanada pasar la barrera de madera que protege la captación de agua y coger una de las numerosas sendas que contornean los bloques y sube en dirección de la cara Oeste. Subir apuntando la parte izquierda de la cara oeste, poco antesde llegar , entrar a la izquierda en gradas y árboles (pasos de II) para llegar a una terraza patinosa donde sale el inicio de la enorme fisura de la « grande Arête » que constituye la jaune. Reunión en un químico sellado de época. Tambien podemos, pero más expuesto, llegar al inicio, bordeando la pared de la « face Ouest », siguiendo a la izquierda, luego subiendo gradas (pasos de III) : desequipado. El conjunto de la vía es muy patinosa La vía llega a la cornisa que atraviesa el pie de la grande arête y permite llegar a File ou Face, « balcon », etc. Para llegar más allá a la Paillard cuidado : el terreno es herboso (potencialmente resbaladizo) expuesto si caídas.

Vía

L#0 |3| “largo” de acceso en 3 desequipado ; roca mediana. L# |5a| Rampa que sortea la fisura por la izquierda (5a), luego vuelve a la derecha hacia la pared en un rellano, luego corta zona vertical un poco atlética con presas grandes patinosas (5b). Reunión con cadena. L# |6a|Pasar lo demás de la fisura, bien igual que los pioneros adentro (5a) en un bloque empotrado, luego en ramonage un poco para salir por un empotramiento de manos en una pequeña fisura a la derecha, bien moderno pasando por el filo (6a ?). restablecerse y seguir en una zona un poco lisa. Pasar un corto resalte vertical con presas patinosas (atlético - 5b) que permiten ponerse al inicio de la chimenea final. Girar cara contra el vacío y subirla en grand écart (5b) luego pasar a la derecha ya cuando una mano buena aparece. Reunión con químico de época y químico sellado (no enlazados)

Descenso

con una simple de 70m y una doble de 50m : 2 rápeles. Una doble de 60m permite un sólo rápel. Quedar en el eje de la fisura.

En cuanto a L4 - parece que este largo fue equipado desde arriba, algún paso puestos de manera iracional. no quita nada al interes de esta vía, queda muy bonita. - podemos subir los 10 primeros metros del largo (6b) y montar la reunión, si estamos justos en cintas expres.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.