Annot - Chambre du Roi - Fanny - Annot - Chambre du Roi - Pelat - Préalpes de Castellane - France
GearJuego de friends (*ver version francesa*).

Una preciosa vía que pide material adaptado par subir con tranquilidad.

Aproximación

• Por abajo : aparcando en la carretera encima del pueblecito de Scaffarels. luego, tirar a la vista hacia el acantialdo (huellas) Otra opcíon : desde la estación de Annot, coger el sendero de Grès (marcas amaarillas) direccíon la “Chambre du Roi”. Pasar los sectores equipados, y una travesía del camino en ascendencia a la derecha, pasas delante de la corta vía característica “C’est ta rate en réalité” (fisura en un techo de 2 m de adelanto, a la izquierda del camino). Coger en este nivel un sendero que sale a la derecha, y lleva a la cornisa de abajo, con pasamanos para los pasos jodidos. Fanny es la fisura/laja con un árbol bien visible en la reunión R#1.

• Por la mitad de la vía (lo más practico) : Desde la estación de Annot, coger el sendero de Grès (marcas amarillas) dirección la “Chambre du Roi”. Llegas al sector de vías de un largo en “tradicional” de la cornisa intermedia. Poco después de “Les Gapençais”, notar 2 spits altos (reunión de L2 o L3), rapelar 20 m hasta una reunión con cadena. (posibilidad de evitar este rápel con el pasamanos, pero es expuesto y desaconsejable). Luego otro rápel de 35 m estas al pie del primer 6a+ donde inicia la vía.

Acceso a la cornisa de abajo, desaconsejado. L#1| 5b| |Sucio y vegetacíon. Puedes llegar a la cornisa de abajo subiendo una fisura ligeramente a la izquierda el aplomo de la línea (bajo el desplome grande amarillo).

L#~ Parte baja, bajo el sendero de grès.

L#2| 6a+|20 m| Inicio en un diedro fisura (agujeros en la base). Fisura de manos. se ve muy bien la reunión con spits encima del árbol.| Triplicar 2 y 1 (0,75 et 3 en simple). Guantes o strapp útiles para este largo. L#3| 6a+| 25 m| Oblicuo en las lajas delicadas con un paso tecnico obligatorio. No parar en la reunión con cadena, seguir en las gradas (pasamanos) hasta la cornisa. Reunión con 2 “broches” altas. | Repetir 2 y 0,75, triplicar 1 (en simple : 3).

L#~Parte alta, encima del sendero de grès.

L#4| 6a+| 25 m| Atravesar la cornisa a la izquierda para subir una doble fisura amarilla con una reunión bien visible. | Pequeños tamaños debajo del 1 para el inicio luego del mas gordo para terminar: llegar del 1 al 3 repetidos. L#5| 6b+| | Pasar el techo por la izquierda (un paso que hace la cotación, buenas presas pero escondidas). Lo demas hacia la derecha atravesando en la cornisa, un poco antes del diedro amarillo siguiente. | En simple del 0,2 al 2 (el 4 se pone tambien en el techo). L#6 | 6b | | Remontar la fisura (un paso de 6b) luego la laja grande invertida hacia la izquierda (5c/6a). Terminar hacia la derecha por una travesía delicada. | Del 0,75 al 4 en simple, 2 o 3 veces el 5 y una vez el 6. L#7 | 6a| | Oblicuo hacia la izquierda para salir en travesía bajo un grande tejadillo. | Pequeños tamaños (micros útiles) para el inicio luego hasta el 3 en simple para la salida.

Nota : segun el topo, puedes salir directamente en la cumbre por el diedro evidente a la derecha de L6 en un largo de 6b. Pero seria una pena…

Rapelando :

R#1 | | Reunión con cadena 20 m a la derecha de R7. Bajar en la cornisa al pie de la laja. R#2 | | Reunión abajo de la cornisa. Bajar en la cornisa de final de L2. R#3 | | Reunión con 2 parabolts altos. Bajar hasta R2. R#4 | | Bajar hasta el inicio.