Aermighorn - arista W - Aermighorn - Bernese Alps - Switzerland
GearLlevar alguna cinta y fisureros para el tramo alto de la arista.

Desde el aparcamiento de Mitholz, llegar a Giesenen (1660 m) caminando (1 h 45) o por teleférico. Seguir la carretera luego llegar al pie de la vía que se ve muy bien cogiendo a la derecha por los alpages y las cornisas herbosas (1 h 15).

L# | 5a | 35 m |Empezar a la derecha del espolón hacia fisuras más bien a la izquierda. L# | 4c | 25 m | Llegar a la reunión en una pequeña cornisa pasando por un diedro. L# | | | 2 alternativas 4b, 25 m por la derecha a lo largo de una fisura luego a la izquierda encima de la fisura 5b, 25 m todo recto en el espolón L# | | | 2 alternativas 3c, 30 m + 15 m atravesar hacia la derecha luego coger una fisura hasta un rellano con reunión intermedia. Podemos pasar cara S siguiendo la travesía a la derecha o llegar a la reunión hacia la izquierda. 5b, 40 m todo recto en el espolón. L# | 5a | 30 m | Siguiendo directamente en el espolón L# | 4c | 50 m | Algo a la izquierda de la arista L# | 4b | 25 m |Seguir la arista L#8-9 | 3 | | Seguir la arista luego un corredor.
L# | | | Un paso de 4a a la izquierda o de 6+ a la derecha en una placa. L# | | | Y hasta la cumbre : 2/3

Desde la cumbre hacia el E, llegar a un sendero pasando por un paso algo vertical equipado con cables.

Buena roca de caliza equipamiento bueno. reuniones con spits