
Details
Acceso
Desde La Palud, coger la direccíon de Castellane luego la cueva de las crestas hasta el parking del Belvédère de l’Escalès. coger entonces hacia el sur-Este la senda bien marcada que lleva en 2 minutos a los rápeles de Sordidon.
Acceso por lo alto por 2 rápeles de 50m de Sordidon. estas entonces en el Jardin des Bananes. Seguir hacia la izquierda una senda mas bien vertical (y resbaladiza, ojo !) que baja este jardin hacia arriba (SE) hasta tropezar con R1 de La fête des nerfs]. bajar al pie de la pared en un rápel. bordear la pared hacia arriba, el inicio esta justo a la derecha de una ancha surcada ocre que baja del jardin de la mousson (1er paraabolt a 5m del suelo).
La vía
L# | 6c+ | | Subir 15 m, luego atravesar 15m y volver hacia la izquierda sobre una decena de metros. ojo al tironeo. L# | 6b | | Todo recto. llegas al jardin de la mousson. Remontar el jardin un poco a la izquierda, hasta le pie de la ancha canal. L# | 6b/A0/7b | | Placa fina y panza energica. L# | 6a | | Travesía a la izquierda luego a la derecha. L# | 7b+ | | Muy fino. L# | 7a | | En placa todo recto luego subir una fisura en diagonal a la derecha. L# | 7a | | Serie de 2 techos y reunión en una pequeña cueva. L# | 6c+ | | Algún paso fino luego en placa. L# | 7a | | Diedro-chimenea inicio bastante “tricky”. L# | 6a | | Fisura/Diedro luego techo/fisura para salir.

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

Download the Whympr App to view this route in 3D.
- Route search (100 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)


