Paret d'Escales - Minha terra galega y el conde de Ribagorça - Paret d'Escales - Catalan ranges - Spain
Paret d'Escales - Minha terra galega y el conde de Ribagorça

Paret d'Escales - Minha terra galega y el conde de Ribagorça

Duration1 day
Main facingSW
Route typeReturn the same way
Gear2-3 friends medianos para L3
Source

Details

Acceso

Pasar en el barranco, pasar la barrera del fondo, bajar una escalera y una cuerda fija para llegar al sendero tallado en la roca. Bajarlo integralmente (expuesto) y dirigirse hacia la vía (la ultima a la derecha).

Vía

L#| 50 m|V/V+| Bonita placa. L# | 25m| V/V+ | Recto luego a la derecha en placa, reunión en el diedro. L# | 35m| 6a | Bonito largo en el diedro en una roca rojiza diferente. el unico largo o algún friend puede completar la falta de puntos. L# | 35 m| 6c | Recto encima en el desplome, muy estético. L# | 30m | V | Bastante recto en losa hasta un árbol un poco a la izquierda. L# | 35 m | 6a | Un paso de 6a en placa. llegas a un sendero Superior el tambien tallado en la roca.

Bajada

Varias alternativas :

  • Hemos bordeado el sendero hacia la izquierda hasta un rápel (25 m) con cordines + mallon encima del túnel y llega bajo el barranco.
  • Parece ser que se pueda volver caminando por el túnel oscuro (frontal útil) y salir por el barranco).
  • Si has salido por debajo de la pared : bajar la escalera tallada en la pared !
Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the Whympr App to view this route in 3D.

  • Route search (100 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)