Bivouac du Col de la Dent Blanche CAS - Desde Ferpecle (vertiente W)
Details
El bivac del collado de la Dent Blanche está en el collado, en la línea de cresta a solo 50 m al N de depresión la más baja.
Subida
5 a 6 h Desde Ferpècle, llegar primero a Bricola (2415 m) por un sendero ancho (1 h), que sube luego encima de los edificios y sigue al S en dirección de la cabaña de la Dent Blanche. Pasar un primer torrente (puente de madera, agua, 15 min), luego girar a la izquierda al nivel de una pendiente herbosa, poco antes de un segundo ríachuelo (cártel y marcas amarillas). Remontar el valle hacia el E mientras que el camino de la Dent Blanche sigue todo recto (hitos). subir hasta el pequeño algo al pie del glaciar (2857 m, lago actualmente colmado por aluviones) y sortearlo por la derecha. Desde entonces, remontar la morrena la SE del lago hasta el pie del glaciar de la Dent Blanche (3100 m, marcas amarillas e hitos). Remontar el glaciar bordeando (por la derecha) o llegar (por la izquierda) a la arista rocosa central que sobresale. Si el glaciar está muy seco, podemos remontar la lengua glaciar al N de aquella arista rocosa y llegar a su filo cuanto antes. Seguir luego el monticulo nevado hasta el collado de la Dent Blanche (grietas, una pendiente empinada, a menudo helada hacia 3400 m). Ojo por la retirada del glaciar, la parte inferior del resalte central rocoso presenta riesgo de desrumbarse o de dejar caer piedras (612.290 / 99.020). es aconsejable entonces seguir un itinerario expueto. llegar al glaciar (orilla derecha, cuidado tambien a las caídas de piedras desde los acanctilados de la antecima del Grand Cornier, P. 3783 !), contornear muy ancho para llegar al resalte rocoso central encima de la zona crítica.
Descenso
Por el camino de ida.
A la diferencia de la subida al refugio de la Dent Blanche por el glaciar de Manzettes, sano, el itinerario glaciar es aqui más largo y tiene más grietas. a final de temporada, habrá que zigzaguear entres aquellas grietas. por su recorrido glaciar, considerar esta “subida a refugio” tal como la primera mitad de la ascensión de la cumbre (y salir temprano !). Toda la ruta se desarolla al pie de la Dent Blanche con una vista preciosa sobre la arista de Ferpècle y, al final de la ascensión, una vista increíble sobre la arista N y las 2 caras NE y NW. mucho ambiente ! La cumbre parece muy cerca… 800 m más arriba !

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

Download the Whympr App to view this route in 3D.
- Route search (100 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)



















