Pic du Glacier Blanc - le communard - Pic du Glacier Blanc - Écrins - France
Pic du Glacier Blanc - le communard

Pic du Glacier Blanc - Écrins - France

Gear8 cintas expres algún fisurero + friends. Según la temporada, los crampones pueden ser útiles durante el acceso y la bajada de la arista

Desde el refugio de Glacier Blanc, coger el camino del refugio de Écrins, seguir le itinerario marcado de blanco (no entrar en el glaciar). dejar el sendero para llegar a lo más fácil al pie de la cara, notar el nevero el más grande y que sube cuanto más al pie de la cara, la vía inicia varios metros a la izquierda de la cumbre de aquel nevero (roca clara).

subir sobre 2 largos de 3 de 25 m hasta una cornisa (reunión equipada), 2-3 parabolts. subir todo recto (parabolts) por 2 largos de 25 m (5+). atravesar en ascendencia a la derecha sobre 2 largos todavía de 25 m para topar bajo un diedro fisurado (3+). subir el diedro que sale otra vez hacia la izquierda (5). atravesar a la derecha sobre 6-8 m y subir todo recto (4-5). luego hacer varios largos en travesía más o menos ascendentes hacia la izquierda, para topar bajo la pared final alta (conjunto de 4 a 5c). subir sobre 3-4 largos para llegar a una pequeña arista (5). salir a la izquierda y volver algo a la derecha bajo la cumbre (4).

Seguir la arista E (nevero), atravesar la cumbre de un corredor (no usarlo para llegar al pie de la vía) luego oblicuar más a la derecha, después de una corta remontada, para llegar al sendero que sale del refugio.

Bonita roca de calidad buena Los largos pueden estar bien equipados o poco, alguna reunión en los 1ros largos solo tienen 1 parabolt (por completar).