Klein Furkahorn - kreuzbandweg - Klein Furkahorn - Urner Alpen - Switzerland
Gear8 cintas exprés friends y fisureros inútiles porque es difícil de proteger

Bonita vía muy fácil, idéal para iniciar un segundo de cordada, o para entrenarse a vías largas, en un entorno precioso.

Justo antes del collado de la Furka, entre el hotel “Belvédère” y el collado, aparcar frente a la carretera de tierra que remonta en dirección del glaciar del “Rhône” (NW) hacia casitas.

Acceso # 30min

coger la carretera de tierra hasta el final. Pasar las casitas, al llegar al bunker, coger un sendro bueno descendiente ligeramente en dirección de la morrena del glaciar del Rhône (marcas blanco-rojo-blanco). al llegar a la cresta de la morrena encima del glaciar, remontarlo algo. se ve desde entonces bonitas placas que constituyen la vía al N. Seguir luego un sendero que sigue flanqueando y casi horizontal con puntos azules. llegamos bajo placas.

La vía esta pintada de letras rojas grandes debajo de placas “Kreuzbandweg III - IV” con un punto rojo grande.

Vía # 2-3h

Para seguir la vía, solo seguir las “marcas” de pintura roja, a veces algo borradas (los spits tamblen a veces son “rojizos”).

L# | 4b || Quiza el largo más duro (sic!) de la vía, porque el más enderezado. L# |3c || Bonito. L# |3c || L# |3b || Remontar la placa, luego al llegar a la cornisa herbosa grande, coger muy a la izquierda para llegar a otra escalada bonita en placa (marca roja). L# |3c ||
L# | 3c || Reunión a la izquierda llegando a una cornisa. Éscape posible (seguir los redondos azules) L# |4a || Bonito paso en ascendencia derecha. Largo más corto (30 m) Reunión en un punto y un pitón a la izquierda en una terraza. L# | 3c || En ascendencia derecha (seguir las marcas rojas) luego en un “espolón”. bonito. L# | 3c || L# | 3c || L# | 1b || Canta en los bloques sobre 5 m hasta una pared que se ve enfrente. Largo facultativo, pero tiróneo el siguiente entonces! L# | 4b || Quiza el más bonito con una pared bonita (pasar lado izquierdo), luego atravesar a la derecha y restablecimiento en lal placa encima.

Àl final de la vía, un libro para anotar su paso en un buzón…

Descenco # 45min

Seguir los puntos azules (pasamanos al inicio) que llevan a las casitas en la carretera de tierra.

• podemos escalar un 13er lagro justo encima del libro al final de la vía (4b). Desde su cumbre llegamos fácilmente a la senda de bajada y los puntos azules.
  • Podemos seguir por la arista W desde la cumbre de la vía.
  • muy bien equipada. Reunión con 2 puntos no enlazados.
  • Vía homogenea en el 4 (moderno), sobre todo en placas.