Muraille de Cap de Long - Embarquement immédiat - Muraille de Cap de Long - Bigorre - Ordesa - France

Muraille de Cap de Long - Embarquement immédiat

Muraille de Cap de Long - Bigorre - Ordesa - France

GearAlgún friend eventualmente para completar (equipamiento alejado a veces)

Acceso ### 5min

Desde la presa, pasar delante del restaurante “le Garlitz” y seguir la carretera 100m hasta el pie de la muralla. el inicio se ubica al nivel de un triangulo de granito blanco, seguido por un diedro de rocas oscuras.

L#1 | IV | 45m | Subir el triangulo de granito blanco y el diedro oscuro (2 espits en el largo. Reunión (spit) a la derecha del diedro. L#2 | IV+ | 35m | Subir encima de la reunión y una travesía ascendiente a la izquierda pasando pequeños espolones hasta la reunión. L#3 | V | 40m | Subir recto luego en travesía hacia la derecha para llegar a una bonita fisura invertida bajo un pequeño techo que sigues hacia la derecha. Salir por el diedro que bordea el techo a la derecha y subir a lo mas sencillo hacia un pino gordo “noueux”, reunión poco visible encima del pino. L#4 | V+ | 35m | Atravesar hacia la derecha luego recto por fisuras verticales. L#5 | V | 40m | Subir en el diedro y hacia el muy bonito pino “à crochets” (especie de pino). Terminar por un corredor herboso (cuidado a las piedras inestables). Reunión con un pino. L#~ alternativa de salida L#5bis | 6a+ | | En vez de coger el corredor herboso bien visible a la derecha, seguir todo recto con roca (espits). Un corto paso vertical permite llegar a una losa e inmediatamente después a una reunión cómoda (2 espits). L#6bis | 6a | 10m | Subir una losa en diagonal a la izquierda y llegar a la reunión en una roca (2 espits).

Bajada ### 30min

caminando, subir en las pendientes herbosas y tirar a la izquierda. alcanzar una senda que sigues siempre hacia la izquierda (hitos, pequeñas bajadas/subidas, más o menos 100m de desnivel) luego baja hasta el aparcamiento.