Cornettes de Bise - big foot - Cornettes de Bise - Chablais - France
Cornettes de Bise - big foot

Cornettes de Bise - Chablais - France

Muy bonita línea que sigue sobre todo una fisura preciosa. quiza una de las obligadas des Cornettes (equipamiento bueno, muy bonita línea) Los 2os y 3.o largo , muy majos piden determinacion y sobre todo continuidad

Desde Bise o Chevenne seguir el sendero del Pas de la Bosse. Al nivel del « pas » coger la senda de la canal de Séraukin. Después de alguna curva, llegamos a un pequeño collado al pie del mismo corredor, bajar entonces de travesía (rocas rojas al inicio) para llegar a la cara S.

L# | 5c+ | | Placa tumbada, que se hace polverina hacia el final bordeada por un diedro a su derecha, de no despreciar. L# | 6c | | Preciosa fisura, larga, de brazos con buenas presas, un inicio “violento”. Muy mantenido hasta el último metro ! Podemos encontrar algún punto de descanso usando oposiciones de pie. L# | 6b+ | | [ Todavía fisura desplomada, más corto, más vertical, menos presas. L# | 6c+>6bA0 | | Pared vertical con una travesía a la derecha dura, dura. Luego las dificultades terminan.

La bajada se hace en 3 rápeles muy largos.

Necesita buenos brazos mejor a final de temporada