Falaise de Rochefort - Choix d'une vie particulière - Falaise de Rochefort - France

Falaise de Rochefort - Choix d'une vie particulière

Falaise de Rochefort - France

GearCorde 90 m (permet le rappel dans la voie) 12 dégaines

Desde Florac, coger la D16 en direccíon del causse Méjean. 400 m después de la primera curva hacia la derecha, dejar la D16 y coger a la izquierda un camino (se puede coger en coche) en direccíon de Rochefort. aparcar al aplomo del acantilado. subir recto en la vaguada en dirección del acantilado (10 minutos de caminata). Al pie de la primera barra rocosa, coger a la izquierda por los arboles sobre 100m (ver imagen). el inicio esta en la base del espolón sur de Rochefort al nivel de un diedro bien visible. se nota por la presencia de parabolt. al pie del largo esta anotado TA en rojo.

Escalada

L#|5c| Diedro un poco deslizado. reunión en una plataforma herbosa.

L#|6a+| Atravesar hacia la izquierda (paso de 6a+), luego subir una placa inclinada. Reunión encima de la losa.

L#2 |Bis| Union hacia L3. subir el espolón luego llegar hacia la derecha encima de la cornisa arboleada. bajo L3 esta al pie de un diedro bien marcado. se puede escapar por la vaguada de inicio. Seguir para eso la cornisa arboleada hacia el NW.

L#|6b| Subir el corto diedro, luego en dülfer una fisura. Pasar el desplome, para terminar a la derecha. Reunión en una placa. Rápel posible para bajar hacia la cornisa arboleada.

L#|6a| Larga travesía al inicio luego horizontal. Reunión en una plataforma herbosa inclinada.

L#|6a| Remontar zigzagueando. llegar a una reunión (a la derecha) en una plataforma llena de boj.

L#|5b| Voltear por la derecha la base, luego subir una lamina y llegar todavia a la derecha a una placa. Reunión en la periferie de la plataforma de Rochefort.

coger al mismo nivel el sendero que sigue la cornisa hacia el S. pasar el inicio de la via ferrata, luego coger un pequeño sendero que baja una vaguada empinada hacia el este (70m de la llegada). llegas asi a la base de la barra rocosa que llega a la vía. el sendero oblicua hacia el NE y llega a la pista donde aparcas el coche.