Fieschertal - Burg - Chämifager - Fieschertal - Burg - Bernese Alps - Switzerland

Fieschertal - Burg - Chämifager

Fieschertal - Burg - Bernese Alps - Switzerland

Acceso Desde Fiesch o Fieschertal hacia 1300m. Seguir las anotaciones para llegar a la Burghütte. inicio de la vía bajo el primer espolón rocoso a la izquierda del camino que sube al refugio. nombre de la vía anotado en una plaqueta al inicio. Escalada L# | 3 | | Inicio en unos agujeros, majo. L# | 4c | | La vía sube todo recto, el paso difícil está justo encima de R1. L# | 5a | | Fisura empapada, luego subir a la izquierda, paso difícil de la vía. Desde entonces, podemos bajar al pie de la vía o seguir. Para eso, remontar una especie de espalda rocosa fácil luego a la izquierda hasta el pie de la pared siguiente (marcas con pintura Chämifäger y Rote Route - los 2 cortos largos siguientes son iguales) L# | 3b | 20m | Todo recto en una placa preciosa hasta una terraza. L# | Paso 4a | 25m | Estilo igual de terreno hasta la terraza siguiente. Desde R5 la Rote Route sale a la derecha, Chämifäger todo recto (marcas con pintura de 2 vías). L# | 3b | 30m | Todo recto en una pared con presas hasta el pie de una chimenea a la derecha. L# | 4a puis 3 | 45m | Remontar la chimenea luego una serie de placas cada vez mas tumbadas hasta la reunión terminal (1 spit de 8mm, el otro salido…). Descenso Desde R3, coger la senda que sale contra el fondo, luego volver al sendero del refugio para volver al pie de las vías. Desde R7, bien bajar por una senda que sale a la izquierda, bien (mejor), remontar los anillos a la derecha un espolón que domina el fondo del corredor (pasos de I / II no expuesto), se pierde en los arboles, tirando a la izquierda terminar por llegar al sendero superior enlaza el refugio al camino de Märjelensee. siguiendolo a la derecha, bajar pronto al refugio.

Ideal para iniciación a las vías largas. Cotaciones un poco secas (placa de tipo Grimsel con un grano de roca poco rugoso). Equipamiento bueno pero poco adaptado para niños de primero tal como lo indica el topo Schweiz Plaisir (spits cada 4m).