Pointe de Moiry - travesía Norte-sur - Pointe de Moiry - Valais W - Pennine Alps W - Switzerland
Pointe de Moiry - travesía Norte-sur

Pointe de Moiry - Valais W - Pennine Alps W - Switzerland

Desd el final de la carretera de Moiry, seguir el camino del col de la Couronne, cuando aquel sale al E de la cota 2806 m, seguir al mismo S (cresta) en dirección de un pilar bien visible que llega a la arista a mitad de recorrido entre el collado de Couronne y la cumbre (el pilar está orientado NE). remontarlo a lo más fácil hasta la arista (1 pitón, algún tramo deslizado).

Seguir luego el filo de la arista (II, III) hasta un primer resalte (la bosse) de 35 m (4-5 pitones, 1 spit en la cumbre de reunión, IV+), desde la cumbre de la “Bosse” bajar en una pequeña brecha (rápel con aro o destrepe).

El gendarme siguiente se escala (la candela), muy fino, preciosa escalada (4 pitones, 1 spit en la cumbre, V+), rápel de 10 m en la cumbre, luego pequeño largo para llegar a la cumbre (III).

Seguir hitos y puntos naranjos vertiente SE (cerca de la arista SE) hasta un resalte que sorteamos por la izquierda bajando (flecha naranja + hitos, 3100 m), un pequeño quiebro a la derecha a. 3000 m (hito, flecha naranja) para llegar a las placas(1 spit), 30 m bajo el spit atravesar otra vez a la izquierda, luego por un sistema de cornisas (1 spit), llegamos a lo bajo de la vertiente E de la punta de Moiry (2900 m), llegar al camino en la morrena que lleva al parking.

Escalada expuesta en la chandelle, la bosse y la chandelle se pueden contornear por la vertiente E (ojo, deslizado). Mejor no salir desde el col de la Couronne (deslizado). vale con cuerda de 35 m piolet útil a inicio de temporada