Verdon - Malines - Arista del Belvédère - Verdon - Malines - Préalpes de Digne - France
Verdon - Malines - Arista del Belvédère

Verdon - Malines - Préalpes de Digne - France

GearCintas grandes para las reuniones

Clasica asequible (sobre todo evitando ls dos primeros largos) y un poco aérea, . Perfecto para llavar escaladores no acostumbrados a vías de varios largos, si evitas los dos primeros largos.

se puede evitar los dos primeros largos pulimentados(6a+) de la vía, lo que da una vía mas homogenea. solo hace falta no bajar hasta abajo del todo. quedan 5 largos de 50m como mucho

coger la carretera de las crestas desde La Palud sobre el Verdon en dirección del chalet de la Maline (sentido contrario a las agujas en el mapa). aparcar en el primer verdadero parking a tu izquierda, tallado en la roca, después de una curva a la izquierda bastante pronunciada. Desde el parking, volver al inicio de la curva a la izquierda. Un hito marca la entrada del camino de bajada.

bajar bajo el hito y seguir una senda de marcas rojas. Bajada relativamente expuesta : pide sentido del equilibrio : caida prohibida, destrepe, barrotes metalicos… Posibilidad de rapelar dos veces 50m en los barrotes metalicos.

Poco después del segundo grande destrepe, se ve el inicio de la vía, en una agujereada de bojes, a la izquierda bajando.

Equipamiento con parabolts, no seguir las plaquetas doradas.

L# | 5c | | Subir recto luego votear la arista para terminar en su lado derecho (subiendo). encuentras la vía normal. Entre el primer y el segundo parabolt, añadir una cinta alrededor de un arbusto solido para montar un punto intermedio, sino vuelta al suelo si caes!

L# | 6a+>A0/5c | | Subir encima de la reunión luego pasar al lado Izquierdo de la arista. seguir hasta una reunión comoda en un diedro inclinado. Los parabolts son cercanos. Un solo paso en 6a+, que pasa bien montando una pedal con una cinta - lo demas de la vía esta en 5c como mucho.

L#~ desde este largo hasta el final, la caliza adhere mucho y la vía es muy bonita.

L# | 5b | 50m | Salir a la izquierda al inicio de la vía, la reunión (dos reuniones cercanas) estara a tu derecha. ojo, puedes fácilmente pasar al lado de la reunión sin verla, mirar bien a la derecha subiendo.

L# | 5b | | La vía sale a la izquierda encima de la reunión. hay parabolts a la derecha y a la izquierda : puedes pasar a la derecha (mas difícil) o a la izquierda (mas fácil), las dos vías se unen en el punto siguiente. Seguir la vía hasta montar la reunión en una pequeña cumbre llana pegada a la pared. el tironeo ya es fuerte, montar la reunión aqui, es muy comoda. solo un parabolt, pero justo al lado hay un bloque perfecto para combinar dos puntos.

L# | 5b | | La vía sale a la izquierda justo después de la reunión. Posibilidad de añadir un fisurero entre el 2e y 3er punto para evitar una vuelta al suelo si caes, porque después del 1er punto estas en una pequeña terraza justo antes de empezar la placa. La vía sale luego a la derecha.

L# | 5b | | Encima de la reunión ves dos líneas de pegamientos paralelos - 5b a la izquierda y 5c+ a la derecha - luego se unen. La vía sale a la derecha, encima de un bloque grande empotrado, luego sigue en una placa. Una primera reunión encima de la losa, pero es mejor seguir 5/6 metros en los arboles para encontrar otra reunión que limitara el tironeo.

L# | 5b | | Seguir hasta el final… Pasara una fisura grande con boj muerto (puedes tirar de el) y un placa.