Tour Verte - le pont des soupirs - Tour Verte - Mont-Blanc - France

Tour Verte - le pont des soupirs

Tour Verte - Mont-Blanc - France

GearJuego de friends y fisureros (varias protecciones de poner en algún largo)
Lift approach

Para llegar al inicio de la vía, pasar justo detrás del refugio, y subir hasta la brecha. Escalar todavía una quincena de metros fáciles desde la brecha y encontrar una pequeña terraza encima. Inicio aqui. Para la alternativa, subir encima del refugio hasta el sendero de bajada, pero aqui subir a lo largo del sendero 5 minutos. Inicio algún metro encima del sendero.

L#1 | 6a+ | | Placa luego salida en un pilar bonito, friends inútiles, largo muy equipado. Reunión con un spit en la cumbre(12/07/09 : el segundo spit destornillado). L#2 | 6a | | Caminar una decena de metros y seguir en el pilar enfrente (spits), luego atravesar ligeramente a la derecha para llegar a un diedro. Roca con algo de líquen no muy agradable.

Alternativa de inicio # La cité des Doges

inicio : en una placa verde (2 spits)al aplomo de una placa surcada por una fisura fina vertical. Visible con foto 1, es la placa más abajo , lado derecho.

L#1b | 6b | | Placa (2 spits) luego fisura fácil de proteger, pero tiramos de los friends si no pasamos en libre. L#2b | 6a | | En un pilar, ligeramente a la derecha a mitad, hasta su cumbre (2 spits) L#3 | 5c | | Bajar de la reunión hasta una brecha. Luego un paso encima del vacío, impresionante (cintas en un spit pueden ayudar).llegamos a la reunión igual que la Cité des doges. Mallón de rápel/seguro 1m más allá. Destrepar algún metro y seguir recto enfrente. Montar la Reunión bajo un diedro, con fisureros y cintas. L#4 | 5c | | Remontar el diedro a la derecha (hendidura herbosa a la izquierda posible pero tiróneo), equipada a mitad de largo, lado izquierdo del pilar bajo el “puente”. L#5| 5c | | Pasar en la roca empotrada que da su nombre a la vía (no reunión tal como indicado en el topo),seguir caminando / destrepando un poco hasta llegar a la reunión, 10m encima L#6 | 6a | | Inicio en placa bien espitada luego salida en fisura diedro. L#7 | 6b+ | | Placa espitada, el crux es una placa bien protegida y no obligada. L#8 | 6a+ | | Seguir el pilar L#9 | 6a | | L#10 | 6a | |

Itinerario que sube y baja iun poco  : mas largo de lo que indica el topo papel. Granito con un poco de líquen al inicio (mejor empezar por la Cité des Doges) pero mejor luego. cuidado al último rápel que es de 50m si queremos llegar al suelo. en caso de duda , pasamos delante de otra reunión a 20m del suelo