Cayre des Erps - pablo neruda - Cayre des Erps - Mercantour - Argentera - France
GearVía parcialmente equipada llevar doble juego de friends y nos 3 camalots + juegos de fisureros + cintas. Por los largos, 12 cintas exprés vienen bien.

Desde el parking de Boréon (albergue), coger el sendero que remonta el valle de Erps. remontarlo hasta un rellano hacia 2200 m. Desde entonces, llegar a la base del Cayre des Erps, torre rocas individualizada del Pelago, a la derecha por una pedrera (1h30).

El inicio está 10 m a la derecha de Barbus o 15 m a la izquierda del pilar SW. El inicio se hace en un corredor herboso tapado por un diedro cerrado.

L# | V | | Placa herbosa a por el diedro (IV), reunión facultativa 1 pitón. L# | 6b+ | | Remontar el diedro y pasar a la derecha después de un desplome 6b, 2 pitones y montar la reunión en los spits de la SW (L1 + L2 = 60 m). L# | 6a | 55 m | Remontar recto por encima de la reunión (IV), llegar a la cornisa mediana, pues ir en dirección de una reunión espitada. subir recto por la izquierda un techito, pues a por otro techo, se ve un pitón, que pasamos por la izquierda y pues coger en ascendencia a la derecha hacia otro techo (pitón visible). Forzarlo por la derecha y remontar una placa por la izquierda V+. L# | 6a++ | | Recto por encima de la reunión, remontar rocas quebradizas (2 pitones), fisura ancha, algo extraplomada, salir por la izquierda, pues remontar hasta la cornisa. Reunión con una cuerda, corto largo. L# | 5c | | En esta cornisa, coger a la izquierda (1 pitón) luego remontar el sistema de fisuras, por la izquierda oara la primera, y luego a la derecha, y llegar al final a la cumbre por una escalada más fácil V+.

Desde la cumbre, coger los rápeles de la SW (más abajo a la izquierda de la cumbre detrás de un bloque grande empotrado) o sino bajada normal por el corredor Gurékian.