Mont Valier - Arête des antiques - Mont Valièr - Couserans - Aran N - France

Mont Valier - Arête des antiques

Mont Valier - Couserans - Aran N - France

Gear6-7 cintas (una larga) un juego de fisureros, 2-3 friends pequeños algún piton por si acaso...

Acceso # 4h con prisa

Desde el aparcamiento de la lau (927m) seguir el GR10 en direccíon de la cabaña de Aouen, luego el cap des Lauses (1892m). desde entonces coger la dirección de la cabaña des Espugues (2110m), seguir hacia los estanys de Cruzous para llegaral collado de Cruzous (2336m) inicio de la vía.

Otro acceso

Desde el refugio de Estagnous, pasando al N el collado de Pécouch luego atravesando a la derecha el desierto des Lauzets. en este caso, evitas la parte baja llegando directamente al Monte Valierat.

Itinerario # 3h45

Seguir la arista en su filo evitando las dificultades (3 con un paso de 4c), pasar el resalte “des Antiques” (2470m), luego el monte Valierat (2503m) (3 con dos pasos de 4c). todo recto hacia la cumbre del mont Valier (3 y 4), una pared de desplomes surcan la ultima parte de la arista, rodearla por la derecha cogiendo la especie de terraza que permite atravesar a la derecha (caminata sobre 50m) hasta una chimenea evidente en 3 (dos largos) hasta la cima (2838m).

Bajada # 3 à 5h

La vuelta se hace por la vía normal bajando en el collado Faustin, luego el refugio des Estagnous.

La roca no es muy buena, no siempre es fácil proteger. se puede escapar varias veces antes del monte Valierat