Arête des antiques - Mont Valièr - Couserans - Aran N - France

Arête des antiques

Min / max altitude927m / 2838m
Duration14 hours
Main facingN
Route type
Gear6-7 cintas (una larga) un juego de fisureros, 2-3 friends pequeños algún piton por si acaso...
Source

Details

Acceso # 4h con prisa

Desde el aparcamiento de la lau (927m) seguir el GR10 en direccíon de la cabaña de Aouen, luego el cap des Lauses (1892m). desde entonces coger la dirección de la cabaña des Espugues (2110m), seguir hacia los estanys de Cruzous para llegaral collado de Cruzous (2336m) inicio de la vía.

Otro acceso

Desde el refugio de Estagnous, pasando al N el collado de Pécouch luego atravesando a la derecha el desierto des Lauzets. en este caso, evitas la parte baja llegando directamente al Monte Valierat.

Itinerario # 3h45

Seguir la arista en su filo evitando las dificultades (3 con un paso de 4c), pasar el resalte “des Antiques” (2470m), luego el monte Valierat (2503m) (3 con dos pasos de 4c). todo recto hacia la cumbre del mont Valier (3 y 4), una pared de desplomes surcan la ultima parte de la arista, rodearla por la derecha cogiendo la especie de terraza que permite atravesar a la derecha (caminata sobre 50m) hasta una chimenea evidente en 3 (dos largos) hasta la cima (2838m).

Bajada # 3 à 5h

La vuelta se hace por la vía normal bajando en el collado Faustin, luego el refugio des Estagnous.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the Whympr App to view this route in 3D.

  • Route search (100 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)