Croix des Têtes - Fête des pères - Croix des Têtes - Lauzière - Cheval Noir - France
Croix des Têtes - Fête des pères

Croix des Têtes - Lauzière - Cheval Noir - France

Gear17 cintas expres menos las reuniones

en Saint-Martin de la Porte, seguir la direccíon “La Planchette”. Un poco antes de este lugar, aparcar a la izquierda en un parking justo antes de una curva a la derecha de la carreterra (cartel de senderismo que indica “Accès massif de la Croix des Têtes par le sentier de Pin Brûlé”). Seguir este sendero (en verano de 2014, las obras impedian ver donde inicia : pasar el puente luego ir 70 m hacia abajo hasta encontrar el sendero a la derecha). Nota : pronto en el sendero, una ramas cierran el camino principal, un senda remonta a la derecha. permite evitar una zona de tarteras un poco descompuesta, pero obliga a remontarla más arriba y bajar otra vez después de 2h de caminata pasas una arista y llegas a un rellano donde se ve la cara grande de la Croix des Têtes. es el lugar llamado “Pin brûlé”… que no buscaras ! No seguir el sendero ascendiente (es la vía normal que cogeras a la vuelta) pero seguir ligeramnete descendiente iendo hacia el oeste, hasta encontrar un cable colgado en un árbol. bajar una via ferrata (cables y algún barrote) los últimos metros son algo desplomados. En 30 minutos llegas al pie del pilar grande. Al pie de la via ferrata, coger a la izquierda, el inicio esta a alguna decena de metros.

puedes dormir en el refugio de Bonnant : desde la via ferrata, bordear la cara sin llegar a su punto mas bajo luego coger una senda que baja a la izquierda, poco visble la principio, sendero mejor marcado luego en el bosque, pero lleno de arboles tumbados, bajo los cuales tendras que pasar o voltearlos. llegas al refugio al último momento escondido por el bosque, en 25 minutos. hacen falta 35 minutos desde el refugio para llegar al pie de la vía. Refugio no guardado, no agua. hay colchones y mantas.

Itinerario # 10h

20 largos + 1 rápel entre L3 y L4. Cotaciones propuestas (entre parentesis la del topo Maurienne)

L# |6a+| Corto y poco comodo (6a+) L# |6c+| Un paso bloque sino 6a+ (6c+) L# |6a+| Corto y delciado al inicio (4c) Rápel 20m. L# |6b+| Un paso en adherencia obligado en bonita placa (6b+) L# |6b| (6a) L# |6b+| Liso + dülfer fisico al final + un paso mas difícil en el restablecimiento bajo la reuníon (6a+). L# |6a+| (5c) L# |6b| Corto (6a) L# |6a| Un paso difícil (6b+ o A0) en losa justo debajo de la reunión. Tironeo. (6a) L# | 5b| L# | 6b/c| Placa grande con canaletes (6a) » cuidado 17 cintas expres, casi 50m L# |6a| (5c) L# | 6c| Corto (6b) L# | 7a| Precioso con algún paso obligado aunque expuesto, tironeo. L# |6c+| (6c), chapar el 1.o punto es un poco delicado. L# |7a| Travesía en A0 (7 ?) y 6c (7a) L# | 6b+| (6b+) L# | 5c| (6a+) L# |3| Caminata - se puede combinar con L18 (50m) L# |5c| (5)

llegar a la cumbre del monticulo herboso a la derecha por una huella buena, ir al pie de la roca luego atravesar para llegar a la cresta. Por una travesía vertiente E encima de placas de esquistos y de ardilla (terreno podrido), llegar a una brecha. bajar el corredor vertiente W, pasar una cornisa aérea, y otro corredor, la huella lleva al paso de Pin Brûlé Desde el final de la vía al paso de Pin Brûlé (45min) todo el itinerario se desarolla en un terreno mediano (esquisto, con algún paso un poco expuesto).