Le Grand Miceau - arista NW - Le Grand Miceau - Belledonne - France

Le Grand Miceau - arista NW

Le Grand Miceau - Belledonne - France

Information
Min / max altitude1445m / 2635m
Duration1 day
Main facingNW
Route typereturn_same_way
Glacier gear required
Source

La arista NW de Grand Miceau ofrece una escalada fácil y salvage con bonitas vistas sobre el Vallon du Bens y la Basse Maurienne.

Acceso

Vertiente Maurienne

Seguir la carretera de Étaves hasta su final, al nivel de una pasarela en el ríachuelo de Arpingon a 1445 m (parking posible si el estado de la carretera lo permite, sino más abajo). Seguir el sendero orilla izquierda para llegar a los Chalets de Arpingon. Por una senda, atravesar orilla derecha, luego subir hasta un rellano a 2073 m. Superar un cerrojo cuanto mejor y llagar a un pequeño lago a 2233 m. apuntar SW el collado N de Miceau. alcanzarlo por un corredor E.

Vertiente Bréda

Desde la Baraque de Cohardin (1248 m), seguir el sendero hasta el refugio de Férices (1900 m). atravesar hacia el N (pequeña bajada) hasta el pie de un collado a 2083 m. antes del collado, remontar E la Combe luego NE un corredor herboso que sale en la cota 2302 m al N de la Grande Moutonnière. atravesar vertiente E al pie de la Grande Moutonnière, pues apuntar el collado N de Miceau. alcanzarlo por un corredor E.

Arista NW

Remontar la arista a lo más fácil hasta la cumbre W (2635 m). Esta constituida por bloques grandes muchas veces inestables.

Alternativa

en vez de llegar a la cresta en el collado N de Miceau, podemos atravesar la Grande Moutonnière : la dificultad está mucho más elevada (AD como mínimo).

Descenso

  • Por el itinerario de ida
  • En travesía por la vertiente S :
    • volver a les Étaves por el “Passage des Vaches” (2200 m, entre el Grande y el pequeño Miceau) luego Cuchet : +450m
    • volver a les Férices por el collado de la Pierre (2400 m) : +300m
  • La bajada de la arista S de la cumbre W es jodida.
  • En travesía por la cara E : atravesar la cresta hacia el E hasta la cumbre central (2660 m), bajar su cara E (pedrera de 35° entre barras), luego llegar al Cuchet y les Étaves.
Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.